Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Mensa Cívica y Cerai convocan un seminario online sobre contratación pública

Mensa Cívica y Cerai convocan un seminario online sobre contratación pública

29-07-2019

Mensa Cívica y Cerai organizan un seminario online, en colaboración con expertos a nivel europeo, nacional y municipal, para orientar a las administraciones y empresas hacia una contratación pública más sostenible. La cita, el próximo 23 de septiembre a las 10 de la mañana. Participación gratuita previo registro vía web.

Bajo el título ‘De la teoría a la práctica: la contratación pública en España’, Mensa Cívica (asociación por una restauración social sostenible) y Cerai (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), han organizado un seminario online centrado en la gestión de la contratación pública en España.

La contratación pública representa alrededor de 20% del PIB de España. Esto representa una parte sustancial del dinero de los contribuyentes, del que apenas estamos informados. Por lo tanto, no se puede esperar otra cosa que no sea un manejo eficiente del mismo, bajo unos estándares de calidad de prestación de los servicios que salvaguarden el interés público.

Sin embargo, tal como declaran los responsables de Mensa Cívica, “esto no es del todo así, pues uno de los obstáculos que se ha visto magnificado en los esquemas de contratación pública de los últimos años es la relación calidad-precio pese a las modificaciones en su regulación jurídica (Directiva 2014/24/EU sobre contratación pública o su trasposición en España con la Ley 9/2017), en el que se han favorecido sistemáticamente las opciones ‘low cost’, sin tener en cuenta las consideraciones ambientales, sociales e innovación de los productos y servicios contratados y, por tanto, impulsar un cambio hacia políticas, estrategias y prácticas más sostenibles, saludables e inclusivas”.

El comunicado de la organización continúa destacando que “España tiene concentradas enormemente sus poderes alimentarios de la comida social en manos de unas pocas multinacionales y decenas de pymes han sido compradas o concentradas, por no hablar del desmantelamiento de la autogestión o autonomía en la comida que aun prosigue en otros países de la Unión Europea”.

En este contexto y dado el trabajo en la defensa de los aspectos ambientales y sociales de la comida pública, tanto de Mensa Cívica como de Cerai (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), ambas organizaciones consideran este seminario online una urgencia y una prioridad para defender la contratación pública como un instrumento estratégico para su modernización y la integración de diferentes aspectos y actores en pro de la sostenibilidad.

La cita es el próximo 23 de septiembre a las 10 de la mañana. Participación gratuita previo registro vía web.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/