Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Menjadors Ecològics impulsa el concurso de cocina ‘Colectividades saludables y sostenibles’

Menjadors Ecològics impulsa el concurso de cocina ‘Colectividades saludables y sostenibles’

15-02-2022

Con el objetivo de convertirse en un evento de referencia a nivel nacional, la asociación Menjadors Ecològics ha impulsado un concurso de cocina dirigido al sector de la restauración social y colectiva. Se realizarán diversas ediciones en distintas comunidades autónomas con el fin de potenciar la riqueza y diversidad gastronómica de cada zona geográfica. La final de la primera edición tendrá lugar este mismo mes en Catalunya. ¡Estáis a tiempo de mandar vuestra propuesta!

El próximo 28 de febrero finaliza el plazo de presentación de recetas para poder participar en la primera edición del concurso ‘Colectividades saludables y sostenibles’; un evento organizado por Menjadors Ecológics que se organiza con el objetivo de promover dietas más saludables, sostenibles y apetecibles en las colectividades. Esta primera edición se circunscribe al ámbito de Catalunya.

Se trata de un concurso abierto a todos los segmentos del sector y que busca propuestas gastronómicas que tengan como protagonistas las verduras de temporada y las legumbres. Para presentarse al concurso solo es necesario ser un cocinero o cocinera en activo, que trabaje en el sector.

En cada una de las ediciones, un jurado profesional seleccionará las seis mejores propuestas teniendo en cuenta los criterios recogidos en las bases del concurso. Las seis fichas técnicas mejor puntuadas, además de presentarse a la final donde tendrán que ser cocinadas en directo ante un jurado formado por usuarias y usuarios de colectividades, entrarán a formar parte del ranking de propuestas gastronómicas para colectividades saludables y sostenibles, impulsado por Menjadors Ecològics.

Calendario y funcionamiento de esta primera edición

– Primera fase. Inscripción: 1 al 28 de febrero de 2022.

    - Cada concursante puede participar con una única receta elaborada con: hortalizas, legumbres, aceite, sal, especias y hierbas aromáticas. Se permiten farináceos y féculas como complemento, siempre que no superen en peso a las legumbres.
    - La receta deberá presentarse mediante la ficha técnica incluida en el formulario de inscripción disponible en la página web de la organización. Una vez rellenado el documento, se enviará por correo electrónico a: concurso@menjadorsecologics.cat, especificando en el asunto nombre y apellidos de la persona participante.

– Segunda fase. Comunicación de la selección de finalistas.
    - El 14 de marzo de 2022 se publicará en la página web del concurso la lista de las seis recetas finalistas, seleccionadas por el jurado profesional.

– Tercera fase. Final.
    - La mañana del 26 marzo de 2022, las/os seis cocineros finalistas deberán cocinar, servir y explicar el menú a un jurado de usuarias/os, quienes puntuarán según los criterios descritos en las bases.
    - Se cocinarán doce raciones. El tiempo máximo en cocina será de dos horas y media para la elaboración del plato con alimentos primarios (excepto las legumbres, que pueden cocinarse previamente, si el tiempo de cocción lo requiere).

Este concurso está impulsado por Menjadors Ecològics y la red de cocineros Chef2030, con la colaboración de la Agència de Salut Pública de Catalunya, la Agència de Salut Pública de Barcelona y la Fundación Daniel y Nina Carasso.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/