Mediterránea servirá menús sin gluten en 229 colegios de Madrid, Extremadura y C-LM

Mediterránea servirá menús sin gluten en 229 colegios de Madrid, Extremadura y C-LM

25-05-2022

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, Mediterránea llevará a cabo talleres y acciones divulgativas en centros escolares de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Según el ‘III Observatorio Mediterránea del Comedor Escolar’, el porcentaje de niños celíacos en edad escolar aumentó un 8% en 2021 y supuso el 16% de las alergias e intolerancias en los centros.

Grupo Mediterránea servirá menús sin gluten a más de 22.000 alumnos y alumnas de 229 centros escolares españoles, con el objetivo de sensibilizar sobre la celiaquía. La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones por el Día Nacional del Celíaco (27 de mayo), que incluyen desde talleres para elaborar repostería sin gluten, hasta jornadas educacionales con el fin de visibilizar esta intolerancia y su impacto en la sociedad.

Durante este día, el menú habitual de 229 colegios en Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha se sustituirá por un menú especial sin gluten para todos los alumnos y alumnas. Este menú estará compuesto por un primer plato basado en legumbres/cereales y un segundo plato a base de carne o pescado al horno, acompañado de verduras y, de postre, fruta de temporada. Los menús se han diseñado buscando siempre la utilización de productos frescos.

“Las personas que sufren esta intolerancia encuentran muchas limitaciones a la hora de comer fuera de casa. Con esta iniciativa queremos sensibilizar a los niños y niñas para que sean más conscientes de esta realidad, y ello favorezca la integración y normalización de la celiaquía, además de revelar que la dieta sin gluten también puede ser sabrosa y nutritiva”, explica Rocío Royo, directora de nutrición de Mediterránea.

El 16% de las intolerancias en centros escolares son al gluten

El ‘III Observatorio Mediterránea de Comedores Escolares’, que la empresa lleva presentando durante tres años, muestra que los alumnos con intolerancia al gluten han aumentado considerablemente de un año a otro. En el curso escolar 2019-2020 se identificó un 8,3% de alumnos con celiaquía, cifra que aumentó hasta un 16,5% en 2021. Teniendo en cuenta que la cifra de celíacos en nuestro país ronda entre el 1 y 2% de la población, el porcentaje identificado en los comedores escolares es muy elevado.

Contacta con Mediterránea o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/