Mediterránea Group facturó 313 millones de euros en 2023, récord histórico de la compañía
  • Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group.
    Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group.

Mediterránea Group facturó 313 millones de euros en 2023, récord histórico de la compañía

30-04-2024

Mediterránea Group, compañía española de servicios globales de restauración colectiva, cerró 2023 con una facturación de 313 millones de euros, cifra récord en la historia de la compañía y un 21% más que el ejercicio anterior. De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%, lo que supondría alcanzar unos ingresos cercanos a los 340 millones de euros.

Los buenos resultados cosechados durante el último ejercicio, que seguían las previsiones de finales de 2022, se apoyan en el aumento de centros en los que presta sus servicios. En este sentido, la compañía registró 337 aperturas el año pasado, lo que le permitió crecer el número de centros un 29%, hasta los 1.675. En ellos, ofrece alrededor de 300.000 comidas diarias, primera vez que la compañía alcanza dicha cifra.

Otro buen síntoma de la expansión del negocio de Mediterránea Group es el crecimiento de la plantilla, que alcanzó la cifra total de 13.320 empleados si sumamos los cuatro países en los que la multinacional tiene presencia: España, Portugal, Chile y Perú. Esto representa un aumento del 17% en comparación con los 11.360 empleados del ejercicio anterior.

Según apunta Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group: “En 2023 logramos un nuevo récord de facturación gracias al gran trabajo de nuestros equipos y su capacidad de ofrecer un servicio de máxima calidad al cliente. Este año seguiremos centrando los esfuerzos en innovar e incorporar las últimas tendencias para que el negocio se adapte y responda a todas sus necesidades”.

La compañía refuerza su presencia internacional

En cuanto a la expansión internacional, la consolidación de la actividad en Sudamérica y la reciente llegada a Portugal ha permitido acrecentar la facturación fuera de España un 37%. De este modo, Mediterránea Group ha pasado de ingresar 30 millones de euros en 2022 fuera del territorio nacional a 41 millones en 2023.

En este sentido, destaca especialmente el crecimiento en el mercado luso, que alcanzó los 6,8 millones de euros el pasado ejercicio y que este año rondará los 15 millones; cerca de un tercio de los 50 millones que la compañía prevé facturar internacionalmente. Un desempeño que se apoya en los 160 centros en los que presta servicio en el país portugués y en sus más de 240 empleados.

Contacta con Mediterránea o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/