Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Da más sabor, color y textura a los platos del comedor escolar, con los equipos de Rational

Da más sabor, color y textura a los platos del comedor escolar, con los equipos de Rational

25-01-2022

Se dice que ‘somos lo que comemos’ y habituarnos desde pequeños a una buena alimentación es indispensable para un correcto desarrollo personal. Desde los comedores escolares se toman medidas y diseñan menús sanos y nutricionalmente equilibrados para frenar la obesidad infantil y diversas enfermedades asociadas a una mala alimentación y Rational quieren aportar y ayudar a los profesionales de estos servicios con sus equipos, convencidos precisamente de que el comedor escolar puede ser una gran fuente de cambio y buenos hábitos.

Tal como aseguran desde la firma, “el gran reto diario de los servicios en comedores escolares es claro: deben ofrecer comidas saludables, sabrosas y apetecibles a ojos de los niños, con un presupuesto limitado. Por eso desde Rational, hemos recogido en un ebook los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de este segmento para ofrecer ideas, aportar soluciones y ayudar a conseguir unos comedores de calidad, cada día mejores”.

El equipamiento correcto para la cocina

En las cocinas de un comedor escolar, los profesionales no solo se encuentran con limitaciones presupuestarias sino, y más en estos tiempos de contagios masivos por Ómicron, con problemas de personal y también muchas veces de espacio, sobre todo en el caso de las cocinas in situ. La tecnología inteligente de Rational puede contribuir a paliar estos problemas agilizando el trabajo, analizando la situación y reproduciendo una y otra vez el resultado deseado.

El tándem formado por el ‘iCombi Pro’ y la ‘iVario Pro’ de Rational es el aliado perfecto en la consecución de un menú escolar sano y apetecible, a la vez que sostenible y elaborado con la máxima eficiencia. Estos dos sistemas de cocción abarcan por sí solos hasta el 90% de los procesos de cocina; además, su alta tecnología detecta el estado y el tamaño de los alimentos, y adapta el proceso de cocción según corresponda, de manera automática. Con estos equipos, el brócoli conserva su color verde, la pasta queda al dente y el filete de pavo, con unas deliciosas marcas de parrilla… en definitiva más vitaminas, colores, minerales y sabores con un 40% menos de calorías, menos desperdicio de alimentos, mayor seguridad alimentaria, menos sobreproducción y menores costes operativos, además de facilidad y comodidad para el profesional de la cocina.

Aquí os dejamos un vídeo del Centro de estudios Montseny que, con una cocina in situ gestionada por el operador Cat School, ha sabido rentabilizar el comedor escolar ofreciendo elaboraciones variadas, saludables y atractivas, teniendo además en cuenta todas las especificaciones de menús (celiaquías, alérgenos o incluso dietas restrictivas), y trabajando con un buen flujo de producción. El centro acoje a casi 900 alumnos y 135 personas que trabajan en él.







Recordaros por último que Rational ha recopilado en un ebook gratuito algunos consejos y sugerencias para conseguir la mejor alimentación para un comedor escolar. Algunas ideas esenciales que van desde la creatividad a la hora de cocinar legumbres o verduras, a las técnicas de elaboración, pasando, como no, por el uso eficiente del equipamiento.

Además, la compañía organiza de forma continuada eventos tanto online como presenciales para ver los equipos en acción y en los que se ofrecen soluciones para los centros educativos y se explica en directo las ventajas del sistema ‘iKitchen’: la suma del ‘iCombi Pro’ y la ‘iVario Pro’ trabajando en tándem y conectados, para que el estrés de una elevada producción diaria no haga mella en el personal de cocina.

– Descarga gratuita del ebook: Comedores escolares.
– Calendario de demostraciones: Rational live.

Contacta con Rational o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/