Lunes, 16 de junio 2014
La Federación Española de Hostelería (Fehr) y Acción contra el Hambre han difundido los resultados de la ‘III Operación café’; una campaña solidaria en la que han colaborado finalmente 700 cafeterías que han recaudado más de 30.000 euros, para luchar contra el hambre en los países más vulnerables en los que trabaja la organización humanitaria.
Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (Fehr) se han unido por tercer año consecutivo para llevar a cabo la campaña Operación café, una iniciativa solidaria cuyo objetivo ha sido lograr fondos para la lucha contra la desnutrición infantil, ofreciendo ‘cafés solidarios’. Más de 700 cafeterías de toda España han participado en esta tercera edición celebrada entre el 15 de marzo y el 30 de abril. Entre todas, y gracias al aporte de 0,10€ por cada café solidario solicitado por sus clientes, han logrado más de 30.000 euros para luchar contra el hambre en los países más vulnerables en los que trabaja la organización humanitaria.
“Aunque las cafeterías en España atraviesan un momento complicado debido a la crisis económica, cada año se unen más a esta campaña, demostrando así la solidaridad del sector y su preocupación e involucración en la lucha contra el hambre”, ha explicado Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre. “Acabamos de cerrar el plazo de pago de los establecimientos participantes y estamos muy satisfechos con los fondos logrados, así como agradecidos a las cafeterías y a sus clientes”, ha añadido Calderón.
En lacampaña, no sólo han colaborado los más de 700 establecimientos participantes, sino que también muchos clientes han querido demostrar su solidaridad realizando un donativo directamente en la hucha colocada en cada cafetería participante o a través del envío de un SMS con la palabra ‘cafe’ al 28010. “Desde la Federación Española de Hostelería sabemos que es fundamental que nuestros bares y cafeterías activen campañas que, además de acercarles a sus clientes y potenciar el tráfico de consumidores, les posicionen en los modelos de gestión empresarial actuales. Para ello acciones de responsabilidad social como Operación Café, diseñadas a la medida de estos establecimientos son fundamentales”, ha explicado Beatriz Cecilia, responsable de RSC de la federación.