Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

MAPAL se posiciona como referente para ayudar a digitalizar las empresas de colectividades
 
 

MAPAL se posiciona como referente para ayudar a digitalizar las empresas de colectividades

08-06-2022

La empresa MAPAL celebró un desayuno de trabajo en Barcelona con un grupo de profesionales de diversas empresas de colectividades. El objetivo fue conocer las necesidades del sector y posicionarse como proveedor de referencia con su sistema Easilys f&b, una herramienta diseñada especialmente para gestionar la operativa en cocinas centrales y en todos los centros donde una empresa pueda operar.

El pasado viernes 3 de junio, la empresa MAPAL celebró un desayuno de trabajo con un grupo de profesionales de diversas empresas de restauración colectiva en Barcelona; el objetivo, según palabras de Juan Carlos Jiménez, director de Ventas en España y Latinoamérica de la firma, fue “conocer bien las necesidades de las colectividades en lo referente a la tecnología, para analizarlas juntos y poder buscar y ofrecer soluciones adecuadas y adaptadas al sector”.

MAPAL quiere de esta manera, posicionarse como la firma de referencia de un sector que considera estratégico dentro de la restauración y preparado para abordar la digitalización en su más amplio espectro. La clave para este posicionamiento es Easilys f&b, una herramienta diseñada especialmente para gestionar la operativa en cocinas centrales, inventarios, compras, menús, optimizar el desperdicio alimentario… MAPAL pisa el acelerador en el mercado nacional para ser parte del cambio y la transformación digital de las empresas de colectividades en nuestro país.

Tal como indica Juan Carlos Jiménez, “contamos con una amplia experiencia trabajando con colectividades, sobre todo en el mercado francés y en el Reino Unido, con la herramienta de gestión de compras y proveedores Easilys f&b, y la herramienta de gestión de operaciones y checklists digitales Compliance de MAPAL. Nuestra intención es posicionarnos como partner de referencia para la transformación digital de las colectividades en España”.

El encuentro de Barcelona reunió a una veintena de personas de trece empresas diferentes y contó con la intervención de Antoni Llorens, presidente de Food Service España, quien trazó una fotografía de la situación actual del sector respecto a la digitalización, necesidades, retos de futuro y momento de desarrollo en el que se encuentra respecto a esa transición hacia lo digital.

La especial idiosincrasia del sector de las colectividades, con muchos tipos de centros, de menús, de operativas, de normativas, controles, etc. hace especialmente necesaria su digitalización. Utilizar la tecnología para saber con total exactitud qué hay que comprar, por ejemplo, es fundamental no solo para ser más sostenibles, también para ahorrar tiempo y controlar y reducir los costes en las compras de materias primas. Información, control, personalización, agilidad, ahorro… son algunas de las ventajas de una digitalización en la que todas las empresas tienen la vista puesta, pero en la que pocas han dado el paso de una manera global y con una estrategia ya trazada.

Tras la charla-diálogo establecida entre el presidente de la patronal española y el director de ventas de la firma, el encuentro pasó de la teoría a la práctica e incluyó una pequeña demostración de la mano de Thomas Guerin, director de ventas en España del software Easilys f&b, para dar a conocer la usabilidad del sistema. Easilys f&b es la primera aplicación de gestión de back-office que ofrece a los profesionales del sector una flexibilidad total para adaptarse al periodo de transición digital de las empresas; una solución 100 % web y móvil dedicada a los profesionales de la restauración colectiva y especialmente adecuada para la gestión de diversos centros a la vez.

El encuentro finalizó con un coffee donde todos los asistentes pudieron intercambiar impresiones e información sobre el sistema y la digitalización en general.

El éxito de la convocatoria vino a demostrar el interés del sector por el tema y la necesidad de acabar ya con el papel y las hojas de cálculo (muy habituales en los centros de muchas colectividades), para pasar a un sistema de control integral para todas las áreas (compras, APPCC, menús y recetas, mantenimiento de equipos, desperdicio alimentario…). Como aseguró Llorens en su intervención “el sector ha dado un salto de gigante en los últimos diez años, pero ahora está preparado para dar otro en el que la digitalización va a ser motor y clave”.

Juan Carlos Jiménez valoró finalmente la reunión “como un evento de mucho valor tanto para las empresas como para nosotros mismos como proveedores. Además, la colaboración de Antoni Llorens en la charla ha arrojado mucha luz sobre la problemática actual en el sector de las colectividades y las necesidades que este tiene, por lo que creemos que ha sido una jornada muy productiva”.

Contacta con MAPAL o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/