Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
¿Cómo aprender a desarrollar un proyecto educativo dentro y fuera del marco escolar?

¿Cómo aprender a desarrollar un proyecto educativo dentro y fuera del marco escolar?

19-06-2019

Ideaspropias Editorial ha publicado una serie de cinco manuales ajustados a los contenidos del certificado de ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil’. En ellos están incluidos todos los recursos didácticos posibles para que las personas responsables de campamentos y actividades de tiempo libre, aprendan a gestionar adecuadamente estos servicios.

Llega el verano y, con él, las vacaciones escolares. Campamento, albergues, casa de colonias o granjas-escuelas deben estar ya a punto para acoger la los miles de niños y niñas que utilizan estos servicios extraescolares. Todas estas acciones de dirección de actividades llevan un gran trabajo detrás, organizado por el coordinador/a o director/a de tiempo libre infantil y juvenil. ¿Cómo aprender a desarrollar todo este proyecto educativo dentro y fuera del marco escolar? Con la formación del certificado de profesionalidad SSCB0211.

En IPE (Ideaspropias Editorial) han publicado una serie de cinco manuales ajustados a los contenidos del certificado de ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil’. Actividades de aprendizaje, simulaciones de programas, ejemplos reales de buenas prácticas... Están incluidos todos los recursos didácticos posibles para que los directores de campamentos aprendan a gestionar adecuadamente las actividades de dinamización y al equipo de monitores.

Los títulos de los cinco libros son:

– ‘Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil’.
– ‘Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre’.
– ‘Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre’.
– ‘Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social’.
– ‘Planificación, organización y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil’ (de próxima aparición).

Los precios están entre los 17,50€ y los 19,50 € y se pueden comprar a través de la página web de la propia editorial.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/