Los herméticos Araven premiados por su calidad, innovación y cuidado estético

Los herméticos Araven premiados por su calidad, innovación y cuidado estético

18-04-2023

Araven ha ganado con sus contenedores herméticos para el sector horeca la primera edición de los ‘Premios Aragón diseño y empresa’ –en la categoría de ‘Empresas Producto’–, creados este año por el Gobierno de Aragón, para distinguir a las empresas y diseñadores de la comunidad autónoma, por sus actividades y proyectos.

El jurado ha destacado que Araven se ha consolidado desde 1976 como marca referente en seguridad alimentaria en el sector de la hostelería “diseñando y comercializando una innovadora gama de productos”. El Gobierno de Aragón, junto a Ceoe Aragón, Cepyme Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras, ha creado estos premios para distinguir el papel del diseño en el posicionamiento y éxito de las empresas de la comunidad.

El jurado ha elegido por unanimidad a Aravén, entre los tres finalistas, en reconocimiento a la “calidad, innovación y cuidado estético” de su línea de herméticos. La categoría de ‘Empresas Producto’ distingue a los artículos que destacan por integrar en su diseño innovaciones, mejoras o atributos de diferente tipo, además de presentar un alto nivel de acabado estético, y estar diseñados y ejecutados en Aragón.

El jurado ha señalado cómo Araven se ha consolidado desde 1976 como marca referente en seguridad alimentaria en el sector de la hostelería mediante nuevos desarrollos “diseñando y comercializando una innovadora gama de productos”. El galardón reconoce la evolución y especialmente la última actualización de sus herméticos, con más de 35 años en el mercado, que en 2019 introdujeron un innovador cierre que alarga hasta un 25% la vida útil de los alimentos, completando sus características exclusivas para garantizar la seguridad alimentaria y facilitar el trabajo de los cocineros.

La principal característica es una tapa que permite hacer vacío en el interior simplemente presionando desde el centro, lo que reduce la oxidación del alimento y garantiza una completa hermeticidad, prolongando la duración del producto almacenado, con todas sus cualidades organolépticas y reduciendo las mermas.

El fallo del premio destaca que esta hermeticidad mejorada se ofrece garantizando la máxima funcionalidad en el uso profesional diario: el doble labio en la tapa permite cerrar simplemente presionando y a la hora de utilizar el producto una pestaña hace más fácil la apertura. Igualmente el jurado ha resaltado las mejoras para optimizar el apilado, en la etiqueta permanente y en el sistema de colores identificativos (‘ColorClip’), que facilitan la rápida clasificación de los contenedores según múltiples categorías y criterios de producto, facilitando así la gestión.

Finalmente, la organización señala que este premio es también un “reconocimiento al trabajo realizado con el personal interno”, ya que los técnicos de Araven han colaborado con reconocidos chefs para buscar cómo mejorar la experiencia de usuario.

Instrumento clave de la competitividad

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha felicitado en el acto de entrega de premios a los ganadores y finalistas “por el alto nivel que han demostrado con sus proyectos” y ha recordado “la importancia de los productos made in Aragón, que se exportan a todo el mundo y el papel del diseño industrial como un instrumento clave para reforzar la competitividad de las empresas aragonesas y mejorar su posicionamiento”.

Este reconocimiento se suma al importante crecimiento de la facturación de la línea de Hostelería de Araven durante el último ejercicio, con un aumento del 19,2%, recuperando los niveles previos a la pandemia, y con ventas en decenas de países de los cinco continentes.

Contacta con Araven o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/