Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Colegios Educare dan un toque gourmet a sus menús escolares de la mano de Igor Cachorro

Colegios Educare dan un toque gourmet a sus menús escolares de la mano de Igor Cachorro

29-10-2019

Innovar en la creación y desarrollo de nuevas recetas, coordinar la elaboración de los menús o asesorar a los equipos de cocineros de los colegios serán algunas de las funciones del cocinero bilbaíno. La incorporación de Igor Cachorro se enmarca dentro de un proyecto educativo y nutricional, realizado en colaboración con Sodexo.

El Grupo Educare cuenta a partir de este nuevo curso 2019/2020 con el jefe de Cocina bilbaíno, Igor Cachorro, como Chef Ejecutivo de Sodexo Educación, para asesorar en la elaboración de los menús de sus colegios. Se trata de un experimentado cocinero que cuenta con una exitosa trayectoria profesional, habiendo sido jefe de Cocina en prestigiosos restaurantes de Madrid como Ramsés y Santo Mauro.

La incorporación de Igor Cachorro se enmarca dentro de un proyecto educativo y nutricional, realizado en colaboración con Sodexo, para el nuevo curso escolar. Dentro de esta iniciativa se encuentra la creación de la figura de chef ejecutivo, puesto que desempeñará el cocinero bilbaíno, y cuyas funciones son: innovar creando y desarrollando nuevas recetas; coordinar la elaboración de las recetas por parte del equipo de cocina; apoyar y formar a los equipos de cocineros de los colegios, y asesorar sobre los elementos necesarios para la producción en cocina.

Con su influencia en la elaboración de las recetas, se garantiza una comida saludable con un toque gourmet en los menús de los distintos centros del grupo.

El Grupo Educare está volcado en inculcar los valores de la buena alimentación. Es por esto que el proyecto incluye, además de la contratación de Igor Cachorro como chef ejecutivo para la mejora de los menús, la elaboración de programas de educación nutricional en las aulas. Entre ellos se encuentra la creación de un aula para padres, donde se les dará una formación por parte de un nutricionista para fomentar hábitos alimentarios saludables en la familia.

Asimismo, los alumnos de 6º de Primaria participarán en un proyecto educativo para crear un menú equilibrado que, una vez aprobado por la dietista de Sodexo, se añadirá al propio menú del colegio.

Ocho mil plazas escolares en la Comunidad de Madrid

El Grupo Educare es una institución educativa formada por ocho colegios pertenecientes a la Comunidad de Madrid: ‘Colegio Parque’, ‘Colegio Peñalar’, ‘Colegio Peñalvento’, ‘Colegio Montesclaros’, ‘Colegio Torrevilano’, ‘Colegio Valdefuentes’, ‘Colegio Antanes School’ y ‘Colegio Antamira’. Esta empresa nace en 1977 con la creación del ‘Colegio Parque’, primero de los centros educativos del actual grupo.

La misión de los colegios Educare es formar personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables, capaces de adoptar decisiones libremente y de ser útiles a los demás mediante su ejemplo y colaboración.

Actualmente, cuenta con más de 11.000 plazas escolares y 800 profesionales volcados plenamente en su vocación docente y entendiendo su profesión como la mejor manera de ayudar a los demás.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/