Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Los cocineros, uno de los colectivos profesionales con un nivel de inglés más bajo

Los cocineros, uno de los colectivos profesionales con un nivel de inglés más bajo

10-05-2021

El nivel de inglés de la mayoría de profesionales de la cocina de origen nacional, se encuentra entre los más bajos del continente. Para ayudar a subir ese nivel y a romper esta importante barrera idiomática, Concurso Cocinero del Año, en colaboración con Wake Up! Formación, han lanzado los primeros cursos intensivos de inglés a distancia, especializados y adaptados a los cocineros y cocineras profesionales de toda España.

El dominio del inglés se hace evidente en cualquier ámbito laboral y en el mundo de la hostelería y la restauración con más razón si cabe. Ni qué decir tiene que el inglés es imprescindible para los negocios abiertos al turismo y los profesionales de sala y de atención al cliente, pero no menos importante es conocer el idioma a nivel técnico, en una cocina y de puertas hacia dentro.

Saber inglés puede ayudar al profesional en su día a día, pero también para promoción interna en la propia empresa (sobre todo en el caso de las compañías multinacionales y los cocineros demostradores), para dar el salto al extranjero o simplemente para sumar conocimientos sobre cualquier tema relacionado con productos, técnicas de cocina o lo que sea, en el infinito mundo que supone internet.

Estudiar inglés es fundamental a la hora de prosperar en el mundo laboral y da acceso a una mejor educación y por lo tanto a un mejor puesto de trabajo. Aprender ingles gastronómico es fundamental para poder desenvolverse en un entorno laboral culinario

Inglés para cocineros

En España tenemos uno de los niveles de inglés más bajos de Europa y el sector de la restauración no es una excepción. Viendo esa necesidad, Wakeup-Formación y Concurso Cocinero del Año, se han propuesto ayudar al colectivo a romprer esa barrera idiomática y han lanzado los primeros cursos intensivos de inglés a distancia especializados y enfocados a cocineros profesionales de toda España.

Los objetivos fundamentales de esta formación son:

  1. Desarrollar habilidades lingüísticas fundamentales para trabajar en equipo en el sector de la hostelería y la restauración.
  2. Incrementar el conocimiento gramatical y procedimientos de trabajo relacionados con el campo culinario.
  3. Obtener las facultades necesarias para escribir y leer recetas y/o comandas en inglés.
  4. Aprender vocabulario relacionado con la comida, utensilios y procedimientos en restaurantes y cocinas.
  5. Identificar las diferencias y similitudes en la cultura culinaria alrededor del mundo.
  6. Aumentar la confianza para negociar con proveedores, distribuidores y clientes, y familiarizarse con aquellas materias relacionadas con el mundo culinario.
  7. Proveer un acercamiento integral que ayude a los chefs a desarrollar sus habilidades de conversación y pensamiento crítico de forma efectiva usando el vocabulario y gramática aprendidos durante las lecciones.
  8. Adquirir las competencias necesarias para defender una receta en directo ante un público internacional.
  9. Incrementar la empleabilidad y la proyección internacional.

Los cursos son 100% online e incluyen 60 horas de clases en directo para grupos muy reducidos (máximo cinco personas). El temario consta de 14 unidades impartidas por profesores con experiencia internacional en empresas dedicadas a la restauración, y entre las que se encuentran las dedicadas a las distintas variedades de pescados y mariscos, vegetales, legumbres, carnes, aves o frutas, además de otras en las que los alumnos también aprenderán verbos, expresiones y vocabulario relacionado con los utensilios, los equipos, las técnicas de cocina e, incluso, la forma de comunicarse con los clientes según su procedencia.



Inmersión completa gracias a una formación práctica y eficaz

El programa formativo se basa en el sistema blended learning, un híbrido entre la formación online y la telepresencial. A través del mismo, los alumnos acceden a una experiencia formativa que combina y suma las ventajas de la formación en modalidad presencial con las ventajas de la formación en modalidad e-learning.

Se trata de una formación que aporta flexibilidad horaria y geográfica, el uso de las metodologías más interactivas y un seguimiento tutorizado de los alumnos que garantiza los resultados. Con este sistema, de la mano de las tecnologías y recursos digitales se ofrece una formación flexible, personalizada y ubicua que facilita el desarrollo de las competencias en inglés a través de juegos y actividades dinámicas con interacciones digitales, en un entorno exclusivo para el sector.

El curso se impartirá los domingos y lunes vía Zoom, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, y se organizarán los distintos grupos por niveles según la escala de Cambridge assessment english. Se trata de una formación 100% bonificable a través de los créditos de la Fundae.

– Para más información, tanto para empresas como para particulares: caterdata@wakeupformacion.es / 666 749 544.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/