Limpieza en lo que se ve y máxima desinfección en lo que es imperceptible con G2Green

Limpieza en lo que se ve y máxima desinfección en lo que es imperceptible con G2Green

14-09-2022

En las manos se pueden esconder hasta 3.200 gérmenes y con los trapos y estropajos puede ser aún peor. Más de 10.000.000 de bacterias de hasta 362 especies diferentes. Tablas de cortar, utensilios de cocina, grifos, fregaderos… La seguridad e higiene alimentaria en la restauración colectiva empieza en las manos, pero va mucho más allá de los clásicos puntos críticos.

En las que manipulan los alimentos, en las que utilizan los utensilios y menaje de cocina para prepararlos, en las que posteriormente limpian con trapos las superficies o los friegan con bayetas y estropajos… También las que abren grifos, cajones y armarios. Y luego, una vez listos y cocinados, además, los sirven. Tanto en la cocina como fuera de ella todo siempre en la mano; la parte del cuerpo con las que más se interactúa. Con ellas se puede calmar a un niño, cerrar un trato o negocio, saludar, y dar indicaciones. Incluso, acariciar a un perro y, por supuesto cocinar.

Por eso, lo primero que se debe saber es que una reciente investigación de la prestigiosa Universidad de Colorado en Estados Unidos advierte que en las palmas y entre los dedos pueden habitar de media hasta 3.200 gérmenes y bacterias de más de 150 especies diferentes.

Manos y, también, paños y estropajos. El 56% de los trapos analizados por la Agencia de Protección Sanitaria británica (HPA) en más de 120 restaurantes y cocinas colectivas contienen niveles inaceptables de bacterias como e.coli, staphylococcus aureus y listeria.


Imprescindibles en la cocina y también en la seguridad alimentaria de la restauración colectiva. Tan importante es la higiene de manos que hasta tiene su propio día mundial. Por cierto, se suele celebrar el 5 de mayo y lo organiza la OMS desde el año 2015. Tiene su lógica… las manos siempre suelen estar a 37ºC, de modo que si se manipulan alimentos pueden ensuciarse con materia orgánica.

Además, no es ningún secreto, que esa es la temperatura perfecta para que microorganismos patógenos se multipliquen a gran velocidad. Este es el motivo por el que deben lavarse con agua y jabón cada vez que se cambie de tipo de comida, superficie o utensilio. ¿Cuánto tiempo? Lo mejor es hacerlo durante lo que se tarda en cantar cumpleaños feliz dos veces. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que tan importante es la duración como utilizar productos de calidad.

Para el Consejo de Higiene Global puede ser aún peor. Asegura que estos altos niveles de gérmenes se dan en nueve de cada diez (89%) paños de cocina usados. 6 veces más que el pulsador del inodoro y que, precisamente, el e.coli está presente en 1 de cada 3.


‘System push’ de G2 Green: la revolución en los dispensadores de gel y espuma

Siempre a mano. Este es el motivo por el que G2 Green le ha querido dar la vuelta a la idea de dosificador de jabón y espuma con ‘System Push’. Las ventajas son innumerables. Más de las que se puedan imaginar. Siempre la cantidad justa, sin derrochar ni malgastar el producto, y de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Con solo pulsar un botón, máxima higiene y desinfección para la seguridad e higiene alimentaria de la restauración colectiva.

Mejor todavía porque a todas estas ventajas, G2Green añade muchas más al integrar conjuntamente el dosificador con cartuchos semirrígidos intercambiables. Más cómodo imposible porque, de este modo, todo el frontal actúa como pulsador. Además, facilita la sustitución, mantenimiento y limpieza, a la vez que ofrece el máximo rendimiento, ahorro de costes y durabilidad. Hasta 1.000 dosis en gel y 2.500 en espuma y a prueba de casi todo.

‘System push’ de G2 Green multiplica la duración y, por tanto, el ahorro y la rentabilidad sin renunciar a la máxima eficacia. Sencillo, versátil, respetuoso con el medio ambiente y con una amplia gama de productos compatibles para hacerlos más versátiles y prácticos.


Compuesto de base y carcasa de ABS de alta calidad y resistencia. Además, cuenta con ventana para controlar en todo momento la carga, y cerradura con llave para ofrecer mayor seguridad. Innovación que también llega hasta los cartuchos para convertirlo en un sistema multifunción único. De polietileno semirrígido y válvula anticorrosiva antigoteo desechable. Además, se pueden intercambiar entre sí y hay 12 diferentes… Sea cual sea la necesidad hay un producto G2Green para ‘System Push’. Limpieza y desinfección siempre a mano.



G2Green: especialización en limpieza y desinfección en restauración colectiva

La higiene alimentaria comienza en las manos, pero va mucho más allá. Perfecta limpieza en lo que se ve y máxima desinfección en lo que es casi imperceptible. Siempre que se habla de puntos críticos en la cocina aparecen en los primeros puestos los fogones, campanas y extractores, cámaras frigoríficas, cubos de la basura, el lavavajilla y pequeños electrodomésticos, entre otros. Eso es lo que se ve porque los gérmenes se pueden esconder en cualquier sitio. Solo para hacerse una idea en el fregadero en el que se lavan alimentos y menaje esta 100.000 veces más contaminado por el contacto con la comida que el lavabo del baño.

En poco más de 2 cm2 de un paño para secar los platos se pueden encontrar millones de bacterias y con los estropajos puede ser aún peor. ¡Más de 10.000.000 de hasta 362 especies diferentes! Máxima desinfección para una inmejorable higiene alimentaria con G2 Green.


Esto se debe a que es una de las zonas más húmedas y que suelen albergar restos de alimentos. Todo junto favorece las bases para el rápido desarrollo de microorganismos. Lo mismo sucede con los trapos, bayetas y estropajos; grifos; el tirador del horno; los pomos de los armarios; pinzas, tenedores y otros utensilios de cocina; tablas de cortar o mopas con las que se friegan los suelos. Hay muchos más… Imposible enumerarlos todos. Por eso, lo mejor es limpiarlos nada más terminar de utilizarlos y, además, hacerlo siempre con productos de calidad, eficaces y alta concentración en principios activos como los de G2 Green. Inmejorable seguridad alimentaria.

Máximo respeto por el medioambiente sin renunciar a la eficacia. Los productos G2Green son altamente concentrados, sin fosfatos y con disolventes biodegradables, para recudir su impacto en el entorno y aumentar el ahorro tanto económico como de tiempo.


Por otro lado, en esto de la limpieza y desinfección, no hay fórmulas magistrales ni un producto sirve para todo. Existen diferentes normativas para cada una de las áreas de cocina y comedores y cada una tiene necesidades diferentes. Por eso, en la amplia gama de productos G2 Green hay uno especializado para cada una de estas zonas o puntos críticos como ‘G2 TEC-CLOR’ espumante o ‘Tecton H4G2’ con potente acción bactericida y fungicida además de efecto desengrasante. Hay muchos más y, por supuesto, cumplen con la norma HA para la industria alimentaria.

G2 Green tiene todo los que hay que tener para la higiene y desinfección en restauración colectiva: biocidas desinfectantes exclusivos para higiene alimentaria y ambiental, virucidas que protegen entre otros del Covid-19 y, además de cosméticos para el cuidado de la piel, otras referencias con certificación EcoLabel, siempre pensando en el medioambiente y en sintonía con la filosofía de muchos establecimientos de causar un mínimo impacto en el entorno durante el desarrollo de sus actividades. Por eso, todos los productos G2Green son muy concentrados en principios activos para minimizarlo. También para reducir costes. Think big, clean green.


Importancia de la seguridad e higiene alimentaria en la restauración colectiva

Importa más que nunca la sensación de bienestar y de seguridad y más en el contexto del Covid-19. Los espacios de restauración colectiva siempre han sido lugares seguros. Deben cumplir con rigurosas normativas en lo que se refiere a seguridad alimentaria, contaminación biológica, limpieza, desinfección y, por supuesto, de manipulación de alimentos en los que la higiene de manos, entre otros aspectos, es fundamental. Además, tampoco hay que olvidar que la limpieza es uno de los principales factores diferenciadores a la hora de elegir un establecimiento. Lo es para el 97% de los consumidores de comedores escolares, guarderías y residencias de mayores, empresas, administraciones públicas o cuarteles. ¡Únete al cambio, únete a G2 Green!

– Este artículo forma parte de la newsletter especial ‘Higiene e inocuidad alimentaria’, publicada el 15 de septiembre de 2022.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/