Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Leanpath, tecnología de medición del desperdicio alimentario para grandes cocinas

Leanpath, tecnología de medición del desperdicio alimentario para grandes cocinas

07-07-2020

La prevención del desperdicio alimentario, a diferencia del desvío de alimentos sobrantes a través del compostaje, donaciones o similares, es la única forma con la que las cocinas profesionales pueden abordar este problema de raíz. Un menor desperdicio significa, a la vez, reducir costes de compra y causar un menor impacto en el medio ambiente. Las cocinas deberían evitar que se desperdicie el alimento preventivamente, en lugar de lidiar con él (y sus costes) una vez que se genera.

Leanpath es una compañía con 16 años de trayectoria, que dispone de una de las tecnologías más completas de medición del desperdicio alimentario. Está presente en más de 2.500 cocinas de 43 países, ayudando a la reducción de su desperdicio alimentario (hasta un 50%), generando un impacto ambiental positivo muy significativo y consiguiendo ahorros en materia prima de entre un 2% y un 8%.

La tecnología de Leanpath permite hacer un seguimiento automatizado del desperdicio alimentario para evitar, en la medida de lo posible, que se siga generando. El primer paso en la prevención del desperdicio de alimentos es la medición: comprender cuánto se está generando y por qué motivos. Con este conocimiento previo se pueden desarrollar los cambios necesarios para reducirlo.

Leanpath dispone de oficinas de en Portland, Londres, Singapur, Shanghái, Kensington y Barcelona. Tal como comenta Noel García, business development manager de Leanpath en España, “entre nuestros clientes actuales están importantes grupos y compañías como Aramark y Sodexo, Marriott, Hilton, Google o Ikea, con quienes trabajamos con éxito y datos contrastados desde hace tiempo. La reducción de su desperdicio alimentario ha generado un impacto ambiental positivo muy significativo, reduciendo hasta un 50% de su residuo alimentario y entre un 2% y un 8% en su gasto directo en materia prima”.

La tecnología de medición del desperdicio de Leanpath está generando ahorros en establecimientos todo el mundo, y está permitiendo que las cocinas desempeñen un papel crucial en la creación de un futuro más sostenible. Leanpath dispone de una de las tecnologías más completas de medición del desperdicio alimentario en grandes cocinas, con 16 años de experiencia en el diagnóstico y la implementación de soluciones efectivas y específicamente adaptadas a la realidad de la restauración colectiva.

Contacta con Leanpath o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/