Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Laztan: garantía para que las alergias, seguridad alimentaria y celiaquía no sean un problema

Laztan: garantía para que las alergias, seguridad alimentaria y celiaquía no sean un problema

23-10-2019

Laztan se ha convertido en una de las pymes de referencia a nivel nacional, diferenciándose por la especificidad de su actividad en el campo de la multialergia, la seguridad alimentaria y la celiaquía, ofreciendo un servicio integral a los clientes y apostando por la garantía certificada.

Con un equipo externalizado de expertos profesionales con amplia experiencia en el mundo de la multialergia, la seguridad alimentaria y la celiaquía, Laztan trabaja con una metodología propia orientada a resultados, en la que, según palabras del fundador y CEO de la consultora, “identifican las necesidades de los clientes para dar soluciones que faciliten la seguridad y el crecimiento de negocio”.

No cabe duda que sus tres puntos fuertes son:

  • La acción formativa personalizada e interactiva situando al cliente en el epicentro del proceso.
  • Su apuesta por la garantía certificada. Con ayuda en la preparación de las empresas para la obtención de los sellos que mejor se adecúen a sus necesidades; destacando la certificación con el sello ATX Allergy Protection.
  • La creación de ambientes seguros en eventos donde se facilita que tanto el promotor del evento como los asistentes, solo se preocupen de disfrutar sin peligro y ‘sin jugar a la ruleta rusa’.

El sello ATX Allergy Protection

El sello ATX Allergy Protection resulta clave, hoy en día, para proteger los centros educativos, residencias, establecimientos y destinos turísticos que apuesten por la seguridad del publico multialérgico; al mismo tiempo que avala a empresas de restauración social y colectiva, industria y hostelería en general para garantizar al consumidor que el producto final esta elaborado exactamente con los ingredientes que figuran en el etiquetado.

Desde la dirección de Laztan se hace mención al gran esfuerzo que ha requerido la creación del sello ATX Allergy Protection, al requerir de un reglamemnto propio, dotando a la empresa de grandes profesionales y apoyándose en avales europeos.

Cabe recordar que el sello ATX Allergy Protection de garantía y calidad está impulsado y avalado por la Asociación ATX Elkartea y certificado por Laztan.

Otra de las iniciativas de Laztan y que puede llevar a España a ser pionera en el campo de los alérgenos, es la creación de una normativa de 22 alergenos fente a los 14 que están declarados en la actualidad.

Tranquilidad para las colectividades

Entre otras empresas y entidades, se han certificado con el sello ATX Allergy Protection grandes empresas, líderes del sector de la restauración social y colectiva como Ausolan o Serunion; y otras muchas como Clece, Parga y López, Sercotel, Catering El Cántaro o Nexalia Services. También se han certificado firmas cárnicas como Urkabe (jamón cocido…).

Xabier Munioitz, promotor de la iniciativa, comenta que, “aunque se está avanzando, para las personas multialérgicas muchas veces es un riesgo comer en el colegio, residencia o ir al restaurante; por mucho que exista una normativa, está claro que no todo el mundo es capaz de ofrecer garantías e información concreta y rigurosa, sobre todos los alérgenos que puede contener un plato, incluyendo las trazas alimentarias”.

Cabe recordar que el sello ATX Allergy Protection de garantía y calidad es un aval reconocido internacionalmente para el etiquetado y una referencia sencilla y fiable que garantiza una seguridad mientras que la empresa que lo tiene promueve la transparencia y la claridad. “En definitiva –asegura Munioitz–, el sello confiere un etiquetado y menús fiables de productos aptos para multialérgicos atendiendo las demandas de transparencia de los consumidores; nosotros, por nuestra parte, ponemos nuestra experiencia al servicio de las empresas para facilitarles el día a día y que las alergias, la seguridad alimentaria y la celiaquía no sean un problema”.

Contacta con Laztan o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/