Las tartas de Erlenbacher vuelven a triunfar y se llevan varios galardones en Bruselas y Alemania

Las tartas de Erlenbacher vuelven a triunfar y se llevan varios galardones en Bruselas y Alemania

30-11-2021

Los maestros pasteleros de la compañía alemana de pastelería congelada premium, Erlenbacher, están de enhorabuena. Sus tartas han triunfado nuevamente en los Superior taste award de Bruselas y Küche best product award de Alemania. Cuatro galardones que ratifican la alta calidad, aromas naturales y elaboración tradicional de sus especialidades.

Erlenbacher sigue recibiendo premios por sus productos de pastelería premium para horeca. En los últimos Superior taste award de Bruselas por segunda vez uno de sus productos consiguió las tres estrellas; las galardonadas con esta distinción máxima fueron las ‘Porciones de tarta de mazapán y amaretto’. Por su parte, la ‘Tarta de chocolate y frambuesa’, de la recientemente presentada gama ‘Barista cakes’ fue premiada con una estrella.

Por otro lado, la firma recibió las medallas de oro y plata del certamen Küche best product award de Alemania, por otros dos productos: las ‘Porciones de tarta de fresa vegana’ y la ‘Tarta rústica de fresas’.

Bruselas: Superior taste award

El Superior taste award del International Taste & Quality Institute (iTQi, Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas, es uno de los concursos más importantes del sector alimentario, al estilo de las famosas estrellas Michelin. Unos 200 cocineros y sumilleres del jurado profesional otorgan estos premios basados en una cata a ciegas de los mejores productos del sector que destacan por su sabor, textura y aspecto.

Cada año concursan centenares de pequeñas, medianas y grandes empresas de unos 80 países y los productos se catan a ciegas y no compiten entre sí. En el análisis sensorial se evalúan los criterios organolépticos (sabor, primera impresión, olfato, textura y aspecto visual). Después de una deliberación exhaustiva entre los miembros del jurado se suman los ratingpoints y se formulan propuestas cualificadas de optimización. Para conseguir un premio, el producto tiene que alcanzar por lo menos el 70% del total de ratingpoints (‘sabor notable’, una estrella); entre 80 y 90 puntos se certifica un ‘sabor remarcable’ (dos estrellas), con más de 90 puntos un ‘sabor excepcional’ (tres estrellas).

La ‘Tarta de mazapán y amaretto recibió la mayor puntuación: 95 de 100 puntos posibles, destacando especialmente por su sabor, textura y olor. La tarta lleva una crema de nata y amaretto con remolinos de mazapán y amarettini, entre dos capas de bizcocho de almendras. La rematan una capa de nata de almendras, remolinos de mazapán y tiras de chocolate.

La ‘Tarta de chocolate y frambuesa’ se llevó una estrella en el mismo certamen. Pertenece a la gama ‘Barista cakes’, perfecta para cafeterías, ya que combina a la perfección con las diferentes especialidades de café. En esta tarta una masa quebrada de cacao se rellena con crema de chocolate, y encima va una preparación de frambuesa y trozos de chocolate crujiente. Para acabar, se decora con frambuesas enteras. El jurado profesional del International Taste & Quality Institute le otorgó 78,6 puntos.

Alemania: Küche best product award

En Alemania, Erlenbacher recibió también dos premios importantes otorgados por la revista Küche, especializada en el sector horeca.

La ‘Tarta rústica de fresas’ se llevó la medalla de oro de los premios alemanes. Se trata de una especialidad a base de fresas cortadas a mano que yacen sobre varias bases de bizcocho oscuro y un pudín de crema.

Por otra parte, las ‘Porciones de tarta de fresa vegana’ lograron la medalla de plata. Se trata de uno de los productos estrella de la gama vegana de Erlenbacher con la que la empresa alemana responde a una tendencia nutricional en auge. Para lograr esta tarta los maestros pasteleros de la firma han tenido que desarrollar su propia crema vegetal, un producto 100% plant-based y delicioso.

El secreto del éxito de Erlenbacher radica en que todos los productos se elaboran sin aditivos de obligada declaración y prescinden completamente de aromas artificiales, colorantes, conservantes y ácidos grasos hidrogenados. Para las tartas, pasteles y postres solo se procesan ingredientes de alta calidad y aromas naturales de forma tradicional, “esta es la norma de pureza de Erlenbacher”, según comentan sus responsables.

Contacta con Erlenbacher Backwaren o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/