Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Las horas de comedor y patio, un aprendizaje para toda la vida, a nivel nutricional y emocional

Las horas de comedor y patio, un aprendizaje para toda la vida, a nivel nutricional y emocional

22-02-2022

El servicio de comedor escolar no es solo un espacio para comer y salir a jugar. Este momento de descanso entre clases es un espacio de tiempo donde los niños y niñas van a adquirir recursos que les servirán para toda la vida… un aprendizaje para adquirir hábitos nutricionales saludables (educación nutricional) y para ‘aprender jugando’ (educación emocional).

Cuando nos hablan de comedor escolar, echamos la vista atrás y nos acordamos del timbre anunciando la hora de salir, la comida esperando que tocara nuestro plato favorito y, luego, pasar un rato libre en el patio con nuestros amigos.

Como profesionales del sector y como padres y madres y madres nos importa también qué los niños y niñas parendan a tener una buena relación con la comida, probar nuevos alimentos, conocer las bases de una alimentación sana o saber cómo esta repercute en nuestra salud. También que aprendan a compartir, trabajar en equipo, esperar el turno, resolver pequeños conflictos o aprender a regular las emociones. Todas estas aptitudes se desarrollan en las horas de patio y comedor.

Atrás ha quedado el simple ‘salir al recreo’. Pensamos también en las relaciones interpersonales que se forjan, el desarrollo de habilidades sociales, los valores y las experiencias positivas. El aprendizaje de hábitos nutricionales saludables (educación nutricional) es fundamental, pero de igual forma lo es el ‘aprender jugando’ (educación emocional). Por eso, en la escuela moderna, es tan importante la hora de comer como la hora de después.

En Secoe, donde llevamos más de 40 años ofreciendo servicios de comedor, somos muy conscientes de ello. Por eso, ponemos muchísimos esfuerzos no solo en ofrecer una comida sana y de calidad; sino también en desarrollar un plan educativo para crear y supervisar un espacio de aprendizaje dinámico con actividades dirigidas, talleres, juegos cooperativos, deportes, asambleas, días temáticos... y mucho más.

Un plan que seguimos mejorando y renovando curso tras curso. De igual forma, seleccionamos minuciosamente a nuestro personal, el cual desempeña su labor poniendo en práctica estos recursos añadiendo sus conocimientos, destrezas y actitudes, y es quien, al fin y al cabo, pasa ese tiempo de calidad con nuestros hijos.


Berta Ponce
Berta Ponce es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas y especializada en psicología infantojuvenil. Actualmente coordina e imparte cursos de formación en el área educativa (inteligencia emocional, resolución de conflictos, habilidades sociales, psicología del desarrollo…), en Secoe. @: info@secoe.es .

Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/