Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

¡Las colectividades frente al Covid-19! Difusión de mensajes positivos del y para el sector
  • La autora del dibujo de la izquierda es Elisa Tirado; una artista de Castellón que ha dedicado una de las obras de su serie ‘Manos’, al sector de la restauración colectiva.
    La autora del dibujo de la izquierda es Elisa Tirado; una artista de Castellón que ha dedicado una de las obras de su serie ‘Manos’, al sector de la restauración colectiva.

¡Las colectividades frente al Covid-19! Difusión de mensajes positivos del y para el sector

02-04-2020

El sentimiento de ayuda al prójimo y de pertenencia a un colectivo son dos aspectos que nos están manteniendo a ‘flote’ en medio de la vorágine negativa y dramática de la pandemia del Covid-19. Desde Restauración Colectiva queremos apoyar a todos los profesionales del sector que estos días estáis ‘dándolo todo’ y, para ello, hemos creado la página ¡Las colectividades frente al Covid-19! Esperamos vuestros #MensajesPositivosRC.

La pandemia del coronavirus se ha ido colando, de manera traicionera, rápida y letal en nuestra sociedad, en nuestras calles, en nuestras casas y en nuestras vidas. Estamos muchos confinados, sin fecha de libertad, y otros tantos trabajando bajo presión, miedo y desconcierto, en muchas actividades que se han revelado como vitales para que el mundo no se pare del todo.

El próximo domingo se cumplirán ya tres semanas desde que el gobierno decretase el estado de alarma nacional; más de 20 días que han supuesto distanciamiento social, paralización de la actividad económica, colapso hospitalario, cifras de contagios y de muertes, detrás de las cuales hay nombres y apellidos… un drama absoluto, una película de terror de no ficción y una pesadilla hecha realidad. Cuando acabe la pandemia, todos habremos perdido algo, a alguien… nada tendrá vuelta atrás y todo será un nuevo principio.

A pesar de todo, como siempre pasa en las situaciones límite, la pandemia está sacando a la luz los aspectos más positivos de las personas. Como dice la psicóloga italiana Francesca Morelli “este virus nos ha mandado un mensaje claro: la única manera de salir de ésta es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de pertenencia a un colectivo, de ser parte de algo mayor sobre lo que ser”. Estos días hemos visto en las redes infinidad de mensajes de ánimo, de agradecimiento, de solidaridad… de y para diferentes colectivos.

Una mirada en positivo

Desde Restauración Colectiva hemos querido agradecer el trabajo de todos los profesionales del sector alzando nuestra voz, una vez más, para que nadie se olvide de ellos… de vosotros. Cocineros, pinches, dietistas-nutricionistas, técnicos, responsables de centros, gente de operaciones, calidad, limpieza, logística… hoy más que nunca hay que valorar el trabajo que lleváis a cabo en los centros sanitarios, residencias, hospitales improvisados y otros muchos servicios, sacando fuerzas de donde no las hay y luchando para que todo esto pase de la mejor manera posible.

Para todos vosotros, para el sector en general de la restauración social y colectiva, hemos abierto una página, ¡Las colectividades frente al Covid-19!, en la que queremos reunir todos los mensajes de ánimo que están corriendo por las redes estos días en relación al trabajo de las colectividades; vídeos y fotos que demuestran maneras positivas de afrontar esta situación. En la misma página encontraréis también una pestaña con todas las noticias que vamos publicando con información directamente relacionada con el coronavirus.

Os animamos a que nos hagáis llegar vuestros #MensajesPositivosRC al correo electrónico rc@restauracioncolectiva.com. Ampliemos entre todos esta página con más contenido y difundámoslo para contagiar esa energía y ese optimismo.

Paralelamente, y dada la excepcionalidad del momento, ponemos a vuestra disposición nuestra Bolsa de empleo. Mientras dure esta situación, publicaremos gratuitamente las ofertas de trabajo que nos mandéis, para ayudaros a cubrir de la manera más rápida posible las necesidades de personal que os vayan surgiendo.

#MensajesPositivosRC #TodosSomosRC #FuerzaColectividades #JuntosVenceremos


Ana Turón_verd
Ana Turón, periodista especializada en el sector de la restauración social y colectiva. Impulsora y responsable de www.restauracioncolectiva.com, único medio de comunicación dedicado al 100% al sector de las colectividades en España; y también del ‘Congreso de Restauración Colectiva’ (CRC). @: aturon@restauracioncolectiva.com / Linkedin.

Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/