Martes, 06 de marzo 2018
LAS RECETAS PARA EL MENÚ ESCOLAR DE BEL FOODSERVICE
Las ‘Berenjenas rellenas con carne y crema de queso’ son una magnífica solución para que los niños y niñas coman verdura, gracias a su textura blandita y sabor atractivo con la mezcla de la propia berenjena, con el queso y la carne. La crema de queso, además, es un producto muy versátil que aporta la consistencia cremosa y preserva el valor nutricional del plato gracias a su resistencia a las altas temperaturas que se alcanzan durante el gratinado.
En una dieta equilibrada las verduras juegan un papel muy importante y las berenjenas son sencillas de introducir en la dieta de los niños y niñas, por su textura muy blandita y sabor atractivo en recetas como ésta en la que se mezcla con el queso y la carne. La berenjena es diurética y muy recomendable en cualquier tipo de dieta. Ayuda a controlar la obesidad infantil, reducir el colesterol, y es rica en la vitamina E, además de la vitamina A, B y C. Es antioxidante y contiene mucha fibra.
Por su parte, la crema de queso La Vaca que ríe es un producto muy versátil que aporta una consistencia cremosa a todos los platos a los que es añadido. En aquellos platos en cuya elaboración hay una última fase de horneado o gratinado, este producto tiene una ventaja adicional. Por su resistencia a las altas temperaturas que se alcanzan durante este tipo de cocinado, se minimizan las pérdidas proteicas y vitamínicas de los ingredientes, con lo que se logra preservar el valor nutricional del plato.
PROCESO DE ELABORACIÓN