Martes, 11 de febrero 2014
El máster universitario de Nutrición y salud presenta una oferta orientada hacia la especialización de un amplio colectivo de profesionales que pretenden dedicarse a cualquier ámbito de actuación relacionado con la evolución de los sectores de la alimentación y la salud, como pueden ser las empresas y centros de restauración colectiva (geriátricos, comedores escolares, hospitales…).
El máster universitario Nutrición y salud de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), de acuerdo con los principios inspiradores del Espacio Europeo de Educación Superior, está pensado para dar respuesta a la nueva dimensión que la alimentación y la nutrición han adquirido en nuestra sociedad.
Este título proporciona una formación integral, transversal y globalizadora en diferentes aspectos del ámbito de la alimentación y la nutrición que abarca cuestiones bioquímicas, fisiológicas, dietéticas y tecnológicas y está orientado hacia una especialización profesional en el ámbito sanitario o de la salud pública, mediante el uso de la nutrición como herramienta terapéutica para el tratamiento de la enfermedad o como herramienta preventiva para el mantenimiento de la salud.
El seguimiento del máster capacita para llevar a cabo una función social y sanitaria de primera magnitud, que cubre la gran demanda de profesionales especializados en nutrición cuya presencia se está volviendo imprescindible en el ámbito sanitario y hospitalario, en la hostelería y la restauración, en la industria alimentaria, en la educación y en las instituciones u organismos dedicados a la promoción de la salud.
Para obtener la presente titulación de máster universitario en Nutrición y salud, se deben superar 60 créditos ECTS, repartidos en 36 créditos ECTS comunes obligatorios, 12 créditos ECTS de carácter optativo, 6 créditos ECTS de carácter práctico y 6 créditos ECTS de trabajo final de máster, que consiste en la elaboración de un proyecto de aplicación profesional.
El máster se puede cursar en uno o dos años lectivos. Como los estudios se llevan a cabo a distancia, virtualmente, y con una metodología que permite que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con absoluta flexibilidad, para los estudiantes que cursen el máster a tiempo parcial, se prevé una duración de dos años (cuatro semestres). No obstante, está previsto que un estudiante con dedicación a tiempo completo pueda ejecutar todo el plan de estudios en un año. El máster empieza el 19 de marzo y se imparte en castellano y catalán.
Más información: Máster universitario de nutrición y salud