Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
La Universidad de Verano de Mercabarna pondrá este año el foco en el despilfarro alimentario

La Universidad de Verano de Mercabarna pondrá este año el foco en el despilfarro alimentario

15-05-2019

Entre el 1 y el 3 de julio se celebrará la segunda Universidad de Verano de Mercabarna, un espacio de encuentro entre empresas del sector de la alimentación, profesionales, universitarios y equipos de investigación para promover la transferencia de conocimiento y el networking. La temática de este año girará girará alrededor del despilfarro alimentario.

La segunda edición de la Universidad de Verano Mercabarna girará este año alrededor del despilfarro alimentario, abordado desde un punto de vista integral, es decir, poniendo el foco en cada eslabón de la cadena alimentaria; desde los productores, mayoristas, minoristas y restauradores hasta los consumidores. A la vez también permitirá conocer diferentes iniciativas innovadoras que apuestan para maximizar el aprovechamiento de los alimentos tanto a nivel internacional como nacional.

Del 1 al 3 de julio, la Universidad de Verano de Mercabarna contará con la presencia de un conjunto de ponentes del más alto nivel formado por docentes, investigadores y profesionales del sector agroalimentario en activo que ofrecerán una visión práctica sobre los principales retos de la lucha contra el despilfarro de alimentos. Entre otros, contaremos con la presencia de la responsable de desarrollo empresarial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Rosa S. Rolle; el jefe de prevención de la Agencia de Residuos de Catalunya, Alfred Vara; el project manager de 5G del Mobile World Capital, Xavier Jofre; el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya, Ramon Sarroca; el coordinador territorial de la Catalunya Central de Unió de Pagesos; Carlos Mencos; el jefe de mercados del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, Genís Arnàs y la responsable del servicio de Planificación, Auditoría, y Evaluación del Riesgo de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, (ACSA) Mª Victoria Castillo.

La Universidad de Verano se dirige tanto a universitarios en los últimos años de estudio como profesionales del sector y cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya (ESAB-UPC).

La Universidad de Verano nació hace un año con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro entre empresarios del sector de la alimentación, universitarios y equipos de investigación, para promover la cooperación, la transferencia de conocimiento y el networking entre los participantes.

+ Información: Universidad de Verano de Mercabarna, 2019.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/