Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
La restauración colectiva también tendrá voz en el FHG Forum organizado por Fira Barcelona

La restauración colectiva también tendrá voz en el FHG Forum organizado por Fira Barcelona

16-09-2020

Como ya os informamos, entre los próximos 28 y 29 de septiembre, Fira de Barcelona organizará el FHG Forum, un evento que combinará la asistencia presencial con la retransmisión digital. Entre las diversas intervenciones, la de Antoni Llorens, presidente de la federación del sector de las colectividades, Food Service España, que participará en el bloque dedicado a hablar del presente y futuro del sector, uno de los más castigados por la pandemia.

Fira de Barcelona presenta un nuevo foro que nace con el objetivo de abordar los retos de futuro para el sector agroalimentario y su cadena de valor, la restauración, la hotelería, las colectividades y el turismo; sectores clave por su contribución al PIB y marco de referencia de sus salones líderes: Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronòmic Barcelona. FHG Forum (Food & Hospitality, Turism and Gastronomy Forum) se celebrará entre el 28 y 29 de septiembre, y se estrena bajo un nuevo formato híbrido que combinará la asistencia presencial con la retransmisión digital de todos sus contenidos para maximizar su alcance y favorecer la asistencia de empresas, asociaciones y profesionales interesados.

El forum reunirá a grandes protagonistas de la gastronomía española, junto a empresarios de la hostelería, la restauración y la industria alimentaria para poner sobre la mesa las primeras líneas de actuación para la recuperación en la actual situación.

Nuevas fórmulas para la hostelería, restauración y el turismo

Bajo el lema ‘Repensar el futuro’, FHG Forum se dividirá en tres bloques temáticos: ‘Restauración, foodservice y producción agroalimentaria’; ‘Hostelería, colectividades y turismo’; y ‘Retail, gran distribución alimentaria y cadena de valor’. A lo largo de dos jornadas se sucederán conferencias, debates y mesas redondas en lo que será uno de los principales espacios de reencuentro y reflexión para la industria representada por salones emblemáticos como Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic.

Para analizar el futuro inmediato, sus vías de supervivencia y el acceso a la financiación y la cooperación público-privada, FHG Forum ha programado el bloque dedicado a la hostelería, las colectividades y el turismo. En él intervendrán Antoni Llorens, presidente del salón Restaurama de Alimentaria y de Food Service España (FSE); Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); Rafael Olmos, presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac); José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; y Martí Sarrate, presidente de la Associació Empresarial d’Agències de Viatge (Acave) y del Salón B-Travel Barcelona.

Otros economistas, empresarios y representantes del ámbito financiero e institucional aportarán estrategias para gestionar la incertidumbre y adaptar el negocio hostelero a la era post Covid-19.

El sector turístico y el hostelero en todos sus segmentos, son de los que más profundamente están padeciendo los efectos de la crisis sanitaria y sus derivadas económicas. La restauración colectiva, según estima la federación Food Service España (FSE), acumulará este año una caída superior al 34% con una reducción estimada de unos 1.500 millones de euros. Segmentos como los restaurantes corporativos, comedores escolares o espacios de restauración en el ámbito del ocio descenderán entre el 30% y el 80% de su volumen de facturación anual.

Por su parte, según la patronal Hostelería de España, se estima que entre 65.000 y 80.000 establecimientos hosteleros habrán echado el cierre a final de año, con la pérdida de cerca de un millón de puestos de trabajo, directos e indirectos. La situación es de extrema gravedad para un sector fundamental en la economía española que antes de la pandemia contaba con 300.000 empresas y empleaba a cerca de 1,7 millones de trabajadores.

Podéis consultar el programa completo del fórum en su página web y para participar en el evento, os recomendamos estar pendientes de próximas publicaciones en las que os informaremos de como conseguir importantes descuentos en las inscripciones.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/