Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

La ‘iVario Pro’ de Rational gana el ‘Hot Concepts 2020’ en la categoría Máquina del año

La ‘iVario Pro’ de Rational gana el ‘Hot Concepts 2020’ en la categoría Máquina del año

09-09-2020

Aunque sin gala presencial, este pasado 3 de septiembre se hicieron públicos virtualmente, los ganadores de los ‘Hot Concepts 2020’, unos premios convocados por Peldaño y Restauración News. La ‘iVario Pro’ de Rational ha merecido el premio ‘Hot Concepts’ a La máquina del año entre más de 150 candidaturas. Con sus 20 categorías, los Hot Concepts premian a los protagonistas más destacados y a los conceptos más innovadores de la hostelería española, valorando cuestiones relativas a la sostenibilidad, innovación o la gestión empresarial entre otros.

Este año, Rational presentó su candidatura en la categoría La máquina del año, con la nueva ‘iVario Pro’, lanzada en junio, un nuevo sistema de cocción, que funciona con calor de contacto, impresiona por sus funciones inteligentes y consume un 40% menos de energía que las basculantes, sartenes y marmitas convencionales. La ‘iVario Pro’ tiene una gran capacidad y con la opción de cocción a presión, sin mantenimiento alguno, es hasta un 35% más rápida en comparación con la cocción sin presión.

Erhard Weber, director general de Rational Ibérica, agradeció el reconocimiento a toda la organización y al jurado destacando del equipo “la productividad, la flexibilidad y la simplicidad como características clave de la nuevo ‘iVario Pro”. Sus cuatro asistentes inteligentes la hacen única en el mercado, ya que su tecnología multifución permite reemplazar a la mayoría de equipamiento tradicional en la cocina, con un solo equipo.

Nominación a los ‘UX Design Awards 2020’ con el ‘iCombi Pro’

Así mismo, el ‘iCombi Pro’ de Rational, en el mercado desde el mes de mayo, ya ha convencido no solo a chefs, sino también al jurado en una de las competiciones de diseño más prestigiosas: el ‘iCombi Pro’ ha llegado a la ronda final de nominaciones de los ‘UX Design Awards 2020’ entre numerosas empresas.

Su concepto operativo simple e intuitivo cumple con criterios como la mejora significativa de la cocina, la creación de valor añadido para grupos objetivos relevantes y la mejora de las habilidades humanas. Con este fin, el ‘iCombi Pro’ combina elementos de diseño ya conocidos con otros nuevos. El 98% del equipo es totalmente nuevo. Por ejemplo, la rueda de configuración típica de Rational está integrada en la superficie de vidrio, que también incluye una nueva pantalla con función táctil. Los iconos también han sido rediseñados y se han agregado nuevos elementos. En general, el ‘iCombi Pro’ impresiona con su diseño sencillo y moderno.

Más de 1.000 diseñadores, ingenieros, especialistas de software y chefs estuvieron involucrados en su concepción y el equipo ha pasado más de 200 tests de durabilidad. Peter Stadelman, CEO de Rational AG desde 2014, asegura que “no se trata solo de cocinar; también se trata de coordinar diferentes áreas del proceso de producción de los alimentos. Por eso, nuestro equipo técnico considera los procesos de cocción en su conjunto e intenta identificar áreas en las que el software podría ayudar a los chefs a trabajar de manera más inteligente, eficiente y sin riesgos”.

Es por esta razón que la inteligencia de los nuevos equipos es una de las características más notables, “usamos la inteligencia de la misma manera que hablamos de las habilidades cuando nos referimos a una persona. Cuanto más inteligente es algo o alguien, más puede hacer. Este mismo concepto es el que hemos aplicado a nuestros nuevos equipos para ayudar a en todo lo que podamos a los chefs profesionales de todo el mundo”, concluye Stadelman.

Contacta con Rational o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/