La Gasol Foundation amplía el proyecto ‘Seísmo’ gracias a Mediterránea Group

La Gasol Foundation amplía el proyecto ‘Seísmo’ gracias a Mediterránea Group

Miércoles, 14 de junio 2023

La Gasol Foundation –fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol– y Mediterránea Group se unen para promover hábitos saludables en dos centros educativos de Madrid, poniendo el foco en los comedores escolares. El diseño del nuevo módulo de alimentación saludable pretende involucrar a toda la comunidad educativa (monitores de comedor, cocina, equipo directivo, profesores, familias, etc.), para desarrollar conjuntamente diferentes propuestas pedagógicas que fomenten buenos hábitos alimentarios en las escuelas y aseguren un entorno óptimo durante la pausa del mediodía, incluyendo el momento de la comida y el tiempo de recreo de los niños y niñas.

Con esta colaboración, el proyecto Seísmo alcanza las 111 escuelas participantes en toda España, con un total de 13.127 niños y niñas de 6 a 12 años que forman parte de este ‘terremoto saludable’. Según apunta Rocío Royo, directora de Nutrición y Dietética de Mediterránea Group, “tener una buena alimentación es un pilar fundamental para que las generaciones del futuro crezcan correctamente. En este sentido, aliarnos con una asociación tan relevante como la Gasol Foundation refuerza nuestro compromiso por promover hábitos de alimentación saludables entre los más jóvenes”.

‘Seísmo’, un movimiento saludable en expansión

La vinculación del colegio Miguel de Cervantes (Móstoles) y el Colegio Leopoldo Calvo Sotelo (Las Tablas) suma dos centros educativos más a la red de ‘Seísmo’, un proyecto que nació a raíz de los resultados del estudio Pasos 2019, que mostraban cómo uno de cada tres niños y niñas de 8 a 16 años en España presenta obesidad o sobrepeso.

Con el objetivo de convertir los centros educativos en agentes de promoción de la salud, el proyecto ha ido ampliando el alcance de la intervención en el entorno escolar, desde sus inicios en 2020-2021. Así, al primer módulo de ‘Educación Física’, que incorpora los hábitos saludables al currículum de la asignatura, se han sumado progresivamente el módulo de ‘Familias’, con el que las familias participan de forma activa en el proyecto; y el módulo de ‘Espacios Saludables’, que busca convertir los espacios promotores de la salud.

La colaboración con Mediterránea Group supone un paso adelante, con el desarrollo del nuevo módulo de ‘Comedores Escolares’, que permitirá transformar los comedores escolares en espacios promotores de la alimentación saludable e involucrar a todos los profesionales (personal de cocina, monitores de comedor, docentes, etc.) en esta misión.

Según el estudio Pasos 2022 elaborado por la Gasol Foundation, tan solo un 36,7 % de la población española de 8 a 16 años presenta un nivel alto de adherencia a la dieta mediterránea, mientras que en el año 2019 esta cifra era del 41,1 %; lo cual supone un empeoramiento del 4,4 %.

Contacta con Mediterránea o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 3.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/