La gama ‘Barista cake’ de Erlenbacher, las mejores tartas para acompañar un buen café

La gama ‘Barista cake’ de Erlenbacher, las mejores tartas para acompañar un buen café

12-01-2021

Para muchas personas el café y las tartas están íntimamente unidos en un mismo momento de consumo; por ello, sea cual sea la especialidad de café, Erlenbacher ha desarrollado una gama de tartas adecuadas a cada tipo de café. Un trabajo conjunto realizado con el barista y maestro tostador Jonas Braun, que ha ayudado a afinar los matices de sabor y conformar los maridajes perfectos.

Así, Erlenbacher ha presentado la gama ‘Barista cake’, cuatro tartas que complementan perfectamente diferentes preparaciones de café: ‘Tarta de chocolate y frambuesa’, ‘Tarta de manzana cassis’, ‘Tarta de chocolate y caramelo salado’ y la ‘Tarta vegana de plátano y nueces’. No son combinaciones casuales ya que se han armonizado cada uno de los nuevos productos con las diferentes especialidades de café.

Las cuatro tartas de la gama

– Tarta de chocolate y frambuesa. A base de masa quebrada de cacao rellena de una crema de chocolate, cubierta de una preparación de frambuesa y trozos de chocolate crujiente, todo ello coronado por frambuesas enteras. Una tarta de chocolate afrutada que va muy bien con un café capuchino, cortado, un café café vienés o un iced dark chocolate mochaccino.

– Tarta de manzana cassis. La combinación de manzanas y grosellas negras, junto con una crema art normand, logran el equilibrio perfecto de la acidez de la fruta y notas dulces. La crujiente masa quebrada de mantequilla y los trozos de manzana caramelizados redondean el conjunto. Una combinación perfecta para tomar con un latte macchiato, in flat white, o un double shot espresso on ice.

– Tarta de chocolate y caramelo salado. De aspecto fuerte y sabor sorprendente. Quien espera dulce placer del chocolate en esta tarta además es recompensado con una crema fudge de caramelo a la sal como cobertura. Debajo, una pasta quebrada de chocolate rellena con una intensa crema de chocolate. Daditos crujientes de caramelo a la sal y ralladura de chocolate completan este bocado salado y dulce. Ideal para acompañar el pour over coffee (café filtrado a mano), el coconut cold brew latte, un café canario o un americano.

– Tarta vegana de plátano y nueces. Las personas vegnas también pueden encontrar su especialidad en la gama ‘Barista cake’. Esta última tarta cuenta con una jugosa base elaborada con plátano, nueces y crujiente de avena, y cubierta con un crema de leche de avena. Pistachos picados decoran este bocado vegano y está libre de aceite de palma. Perfecto para combinar con: espresso lungo, espresso tonic, un nitro cold brew coffee o un specialty hand-drip coffee.

Las cuatro tartas ‘Barista cakes’ están precortadas y pueden descongelarse en pocas horas. Una vez descongelada, conservan su estabilidad durante 48 horas y pueden presentarse creativamente en un mostrador de tartas.

Información técnica detallada:

Contacta con Erlenbacher o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/