Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Fundación Dieta Mediterránea premia a Mario Cañizal por su labor en pos de la sostenibilidad
  • Foto de familia de todos los premiados.
    Foto de familia de todos los premiados.

Fundación Dieta Mediterránea premia a Mario Cañizal por su labor en pos de la sostenibilidad

19-04-2022

La Fundación Dieta Mediterránea entregó sus premios Barcelona Dieta Mediterránea en el marco del Alimentaria 2022. Entre otros galardonados, Mario Cañizal, colaborador de nuestro medio, economista y cofundador de la Fundación Restaurantes Sostenibles, cuyo objetivo es el impulso de la sostenibilidad y la economía circular en el sector horeca, fue distinguido por su trayectoria profesional y su labor en favor de la sostenibilidad.

Alimentaria 2022 acogió el pasado 6 de abril el acto de entrega de los premios Barcelona Dieta Mediterránea; el acto contó con la presencia de la subdirectora general de Industries i Qualitat Agroalimentàries de la Generalitat de Catalunya, Cristina Massot; de la regidora de Comerç, Mercats, Consum, Règim Interior i Hisenda de l’Ajuntament de Barcelona, Montserrat Ballarín; del presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2022, Josep Lluís Bonet; y del presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez. Con estos premios, la Fundación Dieta Mediterránea pretende distinguir aquellas personas, entidades y empresas que defienden y promueven los valores de la Dieta Mediterránea en pro de un estilo de vida sano y saludable, así como por un planeta más sostenible.

Entre los galardonados figuró Mario Cañizal, colaborador habitual de www.restauracioncolectiva.com, por sus trabajos a favor de introducir a los restaurantes en la vía de la sostenibilidad, a través de proyectos como ‘Pioneros’ o ‘Sostenibilidad en marcha’, que han gozado del apoyo del Ajuntament de Barcelona y que ha desembocado en la creación de la Fundación Restaurantes Sostenibles, cuyo objetivo es el impulso de la sostenibilidad y la economía circular en el sector horeca.

En esta edición, se han distinguido también a:

– El proyecto editorial La Bullipedia, con más de 30 libros de 500 páginas en un formato enciclopédico. Obras que tienen entidad propia, que son específicas y especializadas.
– Restaurante Disfrutar de Barcelona, galardonado por su cocina innovadora basada en productos de estacionalidad y proximidad.
– La presidenta de la empresa Costa Brava Mediterranean Foods, Elisabet Cañigueral, recogió el premio por ser un ejemplo de la cultura gastronómica mediterránea y que explicita en su marca. El holding cárnico-alimentario de Girona tiene una trayectoria de más de medio siglo y un amplio porfolio de productos frescos y elaborados.
Mercats Verds de Barcelona, por su apuesta en la oferta y el consumo de productos de proximidad y por aumentar la presencia de producto ecológico fresco para garantizar una alimentación más saludable.
– En representación de los productores, parte esencial del patrimonio mediterráneo, se ha premiado a la Asociación de Productores y Elaboradores de Queso Artesano, Acrefa. Esta entidad promueve los valores de la sostenibilidad y el territorio rural.
– La periodista de La Vanguardia, Cristina Jolonch, recibió un premio por ser un referente en el ámbito de la información gastronómica.
– Finalmente, el Consejo Regulador IGP Queso Manchego recibió una mención especial que recogió su presidente, Antonio Martínez.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/