Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
La FAO actualiza su guía para evitar contagios de la Covid-19 en las empresas alimentarias

La FAO actualiza su guía para evitar contagios de la Covid-19 en las empresas alimentarias

31-08-2021

La FAO ha publicado una nueva versión de la Guía para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 en los establecimientos alimentarios. A pesar de que la Covid-19 no se considera un problema directo de seguridad alimentaria, en ella se detallan recomendaciones y medidas prácticas para minimizar la transmisión del virus y preservar tanto la seguridad de los productos como la protección los trabajadores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado una guía para evitar la transmisión de la Covid-19 en las empresas alimentarias; un documento que actualiza un manual anterior publicado en abril de 2020.

El virus responsable de la Covid-19, el SARS-CoV-2, no es un problema directo de seguridad alimentaria. Los datos actuales indican que ni los alimentos ni los envases de alimentos son una vía para la propagación de virus causantes de enfermedades respiratorias, incluido el SARS-CoV-2. Sin embargo, los operadores de establecimientos alimentarios deben establecer medidas dirigidas a preservar tanto la seguridad de sus productos como la protección sus trabajadores, también frente a la Covid-19.

El objetivo de esta guía es resaltar las medidas necesarias para controlar la Covid-19 en las operaciones alimentarias, de manera que se proteja la seguridad de los trabajadores y se preserve la seguridad del suministro de alimentos. Estas medidas no deben comprometer los controles tradicionales de seguridad alimentaria y la gestión de la seguridad alimentaria, sino que han de complementar las prácticas de seguridad alimentaria establecidas. Aunque la Covid-19 es una pandemia mundial, la aparición del virus puede variar mucho dentro y entre países.

Es importante para la industria y establecimientos alimentarios proteger a todos sus trabajadores específicamente de la propagación del virus de persona a persona, proporcionando un entorno de trabajo seguro, promoviendo medidas de higiene personal y ofreciendo formación.

Esta guía debe leerse conjuntamente con las directrices y consejos de las autoridades de salud pública nacionales y locales.

Descárgate el documento completo y encuentra ésta y otras noticias relacionadas con la crisis del coronavirus en nuestra página ‘Las colectividades frente al Covid-19.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/