La Escuela de Hostelería de Salamanca acoge un curso presencial sobre alimentación halal

La Escuela de Hostelería de Salamanca acoge un curso presencial sobre alimentación halal

07-09-2022

Entre los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará en la Escuela de Hostelería de Salamanca una formación sobre alimentación halal dirigida a cocineros y desarrolladores de producto de empresas de restauración y alimentarias. Coordina el curso la Escuela Halal, un centro autorizado por Junta Islámica, y se ha organizado con el objetivo de dar a conocer el concepto y la cultura gastronómica halal a los profesionales que trabajan con clientes/comensales demandantes de este tipo de menús.

En el mundo existen diversas normas que regulan la producción halal, bien sea de productos o de servicios. Dichas normas, que difieren en algunos detalles, reflejan la gran diversidad del Islam y de las diferentes escuelas jurídicas y sus interpretaciones de los textos sagrados. Por otra parte, integran otros aspectos más técnicos, como la higiene, buenas prácticas de fabricación (GMP), producción sostenible, medio ambiente, seguridad alimentaria, calidad, etc.

Con el objetivo de dar a conocer el concepto halal en su globalidad y su gastronomía en concreto, la Escuela Halal junto a la Escuela de Hostelería de Salamanca y con el apoyo del Instituto Halal, han organizado una formación presencial entre los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Salamanca. Una clase magistral dirigida a cocineros y desarrolladores de productos, tanto de empresas alimentarias como de restauración (colectividades, catering, restauración comercial, hoteles, empresas de quinta gama, vending, etc.).

El curso se presenta como una oportunidad para las empresas de adaptarse a un sector en auge con más de 1.600 millones de consumidores en el mundo (dos millones en España –tres durante la operación ‘Paso del Estrecho– y 40 millones en Europa). No obstante, y según los organizadores del curso, “sabemos que los consumidores potenciales de productos y servicios halal, no solo son musulmanes, sino una gran cantidad de personas, que encuentran en el producto y servicio halal un indicador de calidad, garantía y confianza. Sólo en nuestro país, más de un 30% de los consumidores de productos halal no son musulmanes”.

El programa del curso incluye sesiones teóricas (cuatro horas) y sesiones prácticas (diez horas). En la parte teórica se tocarán los siguientes temas:

    1. Fundamentos del concepto halal.
    2. Aplicación del concepto halal en la industria de la hostelería.
    3. Los fundamentos de la gastronomía halal.
    4. Las más importantes tradiciones gastronómicas del mundo islámico.
    5. Las últimas tendencias en el sector.

Respecto a las sesiones prácticas, estarán centradas en la preparación de menús y servicio en empresas de restauración colectiva / comercial, catering de alta gama e industria.

Cabe recordar que ‘Halal’ se refiere al estilo de vida islámico y a las industrias y negocios que se desarrollan en torno al mismo. Halal engloba tanto productos como servicios en diversos sectores, alimentación, bebidas, cosmética, moda, ocio, entretenimiento, turismo, educación, finanzas, etc. La industria halal se cifra en estos momentos en más de tres billones de dólares, ocupando la industria alimentaria más de un tercio de esta cantidad.

Esta formación está prevista para un máximo de 20 profesionales inscritos y el plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre.

Más información: Masterclass gastronomía halal’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/