Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

La desnutrición relacionada con la enfermedad, protagonista de la Semana de la Desnutrición

La desnutrición relacionada con la enfermedad, protagonista de la Semana de la Desnutrición

16-11-2020

La Alianza Másnutridos se ha adherido a la iniciativa de ONCA (Optimal nutritional care for all) de celebrar la Semana de la Desnutrición entre el 23 y el 27 de noviembre; el objetivo es visibilizar y concienciar a pacientes, profesionales sanitarios y administración pública sobre la importancia de la DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad). Como actividad central se celebrará, el 26 de noviembre, el webinar ‘Desafíos clave en la desnutrición relacionada con la enfermedad’.

Varios países europeos han lanzado la campaña la Semana de la Desnutrición, 2020. Aunque cada país cuenta con su propio calendario, alcance y programa, todos comparten el objetivo de una atención nutricional óptima y la conexión con la campaña de la ONCA (Optimal nutritional care for all). En España se celebrará entre el 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

En España, la Alianza Másnutridos ha organizado diversas actividades y campañas en redes sociales para dar visibilidad al problema de la desnutrición relacionada con la enfermedad, siendo el webinar ‘Desafíos clave en la desnutrición relacionada con la enfermedad’, que se celebrará el próximo 26 de noviembre a las cinco de la tarde, la actividad central del programa.

Recordemos que la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) se define como una alteración de la composición corporal producida por un déficit de nutrientes (por disminución de la ingesta o aumento de las pérdidas o de los requerimientos) como consecuencia de una enfermedad aguda o crónica, que disminuye las funciones vitales y repercute de forma negativa en la evolución clínica.

La DRE se relaciona con un aumento de morbilidad (infecciones, dehiscencia de suturas, retraso en la consolidación de fracturas, etc.), prolonga la estancia hospitalaria, aumenta la tasa de reingresos, la mortalidad y los costes asociados. Su detección precoz y su prevención son esenciales en el pronóstico del paciente y en el adecuado consumo de recursos que se traduce en un ahorro de costes sociosanitarios.


(Clica para ampliar).

Los temas sobre los que se desarrollará el webinar previsto son:

– Desafíos clave en la desnutrición relacionada con la enfermedad.
– Análisis de la situación actual de la DRAE en España.
– La visión desde Europa.
– Buenas prácticas en la lucha contra la DRAE. Proyecto Sedreno II.
– La Alianza Masnutridos y su valor en la política sanitaria.
– Desnutrición: ¿Escuchamos al paciente?

#SDLD2020

Los organizadores de la campaña insisten además en pedir la colaboración de todos los profesionales para que utilicen el hashstag #SDLD2020 en cualquier publicación en redes sociales dirigida a sensibilizar sobre la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad o que aporte información sobre el tema (cuenta de Twitter de la campaña) .

Encuentra esta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/