La cafetería del Hospital de Manlleu, gestionada por Boris 45, recibe la acreditación Amed
  • De izquierda a derecha: Meritxell Suades, Marga Moreno, Montserrat Illa, Jaume Castellano y Vicenç Marré.
    De izquierda a derecha: Meritxell Suades, Marga Moreno, Montserrat Illa, Jaume Castellano y Vicenç Marré.
 
 

La cafetería del Hospital de Manlleu, gestionada por Boris 45, recibe la acreditación Amed

Lunes, 08 de julio 2024

La Agència de Salut Pública de Catalunya ha otorgado la acreditación Amed a la cafetería del Hospital de Manlleu (Barcelona), gestionada por Boris 45; una acreditación que se concede para reconocer la promoción de la salud a través de la mejora de la oferta, y para identificar y visibilizar los establecimientos de restauración que valoran la alimentación mediterránea. Junto con la acreditación, se entregan unos adhesivos identificativos y unos folletos que informan a los clientes de las garantías que ofrecen los establecimientos Amed en cuanto a comer bien y saludable fuera de casa.

Para conseguir este distintivo, los establecimientos deben cumplir con los requisitos de la acreditación Amed, que, entre otros, incluye:

    – Garantizar que un 25% de los primeros platos sean a base de verduras, hortalizas o legumbres, y priorizar estos alimentos en las guarniciones.
    – Ofrecer en la carta productos integrales, medias raciones y opciones “sin sal”.
    – Incluir en la oferta de segundos platos un 50% de pescado o carne magra.
    – Utilizar aceite de oliva para aderezar y preparar los platos.
    – Postres: que la mitad sean fruta fresca y contar con lácteos sin azúcar añadido.
    – Ofrecer agua no embotellada gratuita.
    – Preparaciones con poca grasa como cocciones al vapor, horno, parrilla, salteado, plancha...
    – Priorizar productos locales, frescos y de temporada.
    – Cocinar platos tradicionales y recetas mediterráneas.

Además, también se pide a los establecimientos que ofrezcan a los clientes opciones de ocio activo en el entorno (circuitos, paseos, etc.) para favorecer un estilo de vida saludable.

La cafetería del Hospital de Manlleu disponía de este reconocimiento hace unos años, pero, a raíz del cierre de la cafetería por la Covid-19 y, posteriormente, por el cambio de empresa gestora, había perdido la acreditación. Montserrat Illa, en representación de Amed, hizo entrega de la acreditación a Jaume Castellano y Marga Moreno del Consorci Hospitalari de Vic, y a Meritxell Suades y Vicenç Marrè de la empresa Boris 45.

Paralelamente, el establecimiento ha recibido también el certificado de adhesión a la campaña del Departament de Salut, ‘Aquí sí. Fruita i salut’, como centro promotor del consumo de fruta. Esta es una campaña de identificación de todos los establecimientos comprometidos con el consumo de fruta fresca, variada, de calidad y de proximidad en los establecimientos de restauración y de venta minorista.

El objetivo es lograr que cada vez haya más establecimientos que ofrezcan fruta preparada para el consumo para que esta opción se convierta en una oferta tan atractiva, o más, para el consumidor como cualquier otra opción. En la Catalunya central, actualmente, hay 48 establecimientos adheridos a la campaña.

El consumo habitual de fruta fresca es uno de los elementos centrales de la dieta mediterránea y de la alimentación saludable. Cada ración adicional de fruta o verdura fresca consumida habitualmente reduce un 7% el riesgo de sufrir afecciones coronarias.

Contacta con Boris 45 o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/