Scolarest crea lazos entre comedor, escuela y familias con su programa ‘Skoolarest 360’

Scolarest crea lazos entre comedor, escuela y familias con su programa ‘Skoolarest 360’

22-09-2022

Scolarest, la división educativa de Compass Group, ha presentado ‘Skoolarest 360’, su nueva programación para el curso 2022-23 que apuesta por un modelo de aprendizaje centrado en cuatro áreas: salud, convivencia, compromiso y cultura… basada en la alimentación sostenible, el objetivo de la propuesta es proporcionar el máximo bienestar al alumnado, familias y comunidad educativa.

El proyecto de Scolarest apuesta por un aprendizaje transformador a partir del desarrollo de estas cuatro áreas:

  • Salud: proyectos relacionados con la mejora, no sólo de la alimentación, sino también de la salud y el bienestar del alumnado.
  • Convivencia: jornadas educativas enfocadas a potenciar la responsabilidad individual de cada persona en la educación de los alumnos.
  • Compromiso: jornadas educativas orientadas a motivar la participación y el interés de los niños en iniciativas que tengan un impacto directo en el medio ambiente.
  • Cultura: conjunto de celebraciones internacionales, culturales y tradicionales pensadas para abrir la mente y despertar los cinco sentidos de los más pequeños.

Alimentando la curiosidad

En Scolarest, se saca partido a la natural curiosidad de los niños, su deseo de conocer e investigar, para ofrecerles tendencias y productos con los que educar su paladar y ampliar su horizonte gastronómico.

Con la programación educativa 'Skoolarest 360', entrarán en acción estas cuatro tendencias gastronómicas:
  • Comida casera: el alumno se siente como en casa con la cocina tradicional adaptada a los nuevos tiempos.
  • Plato Harvard: plato único con todos los elementos necesarios para una nutrición completa.
  • Oferta internacional: niños y adultos, alumnos y profesores, se adentran en la cultura gastronómica de otros países.
  • Comer en colores: se conecta el color de los alimentos con sus propiedades nutricionales, consiguiendo que, a más colores, el alumno tenga mayor apetito y mejor ingesta.

El espacio importa

Más allá de la propia alimentación, y como cada curso escolar, los equipos de Scolarest han realizado durante los meses de verano acciones refresh del aula comedor.

Con estas intervenciones, renuevan los comedores escolares en los que presta servicio de alimentación para sorprender a los alumnos en el inicio del curso escolar. Son espacios gastronómicos que mejoran su experiencia nutritiva en el centro educativo.

Percibiendo el comedor como un aula más del centro, en la que los protagonistas son los niños y niñas, se rediseña el espacio atendiendo a características tan importantes como, el mobiliario, el menaje, la iluminación, los colores y la calidez de los materiales.

Contacta con Compass Group o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/