Jueves, 03 de octubre 2019
Miguel Ángel Herrera
La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH) celebra entre el 2 y el 4 de octubre su XXI Congreso nacional de hostelería hospitalaria, en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila. En este artículo, Miguel Ángel Herrera, presidente de la entidad, nos habla de la trayectoria de la asociación y de la importancia de la convocatoria anual.
La AEHH, fundada en 1998, tiene como fines el estudio y deliberación sobre temas de carácter científico y técnico, el fomento del conocimiento, intercambio de experiencias y convivencia social entre quienes asumen responsabilidades relacionadas con la hostelería hospitalaria, un sector multidisciplinar de gran importancia dentro de las instituciones socio-sanitarias públicas y privadas de nuestro país. Las actividades fundamentales de sus áreas de influencia son la alimentación, nutrición y dietética, limpieza, residuos sanitarios, seguridad y vigilancia, lavandería y lencería, desinsectación y desratización, seguridad, comunicaciones y, en general, todas las que integran los servicios de confort y apoyo de la asistencia sanitaria.
La trayectoria histórica de las actividades de la AEHH ha estado dotada de un contenido relevante, gracias al compromiso de sus socios y a la colaboración de las empresas del sector. Ha celebrado con éxito singular sus veinte congresos anteriores en Toledo, Granada, Salamanca, Gijón, Tarragona, La Toja, Puerto de Santamaría, Santander, Zaragoza, Badajoz, Logroño, Alicante, Burgos, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Palma de Mallorca, Oviedo y Pamplona, alcanzando los objetivos previstos en cada uno de ellos.
La entidad dispone de su propia página web (www.hosteleriahospitalaria.org) y de su propio Centro de Formación, donde se imparten cursos especializados, relativos a las materias que dan contenido al entorno profesional y multidisciplinar de la asociación, que engloba tanto a profesionales como a empresas.
La temática de este vigésimoprimer congreso (Ávila del 2 al 4 de octubre), de carácter diverso, incluye ponencias y mesas redondas sobre aspectos relativos a la donación de alimentos, nuevas técnicas de limpieza, comunicación, medio ambiente, obsolescencia programada, el síndrome de burn-out, certificación de lavanderías, internalización de los servicios, diseño higiénico de cocinas y la imagen de la comida en los hospitales. El contrastado nivel profesional de los ponentes que intervienen enriquecerá, sin duda, los conocimientos de los congresistas asistentes.
Como en todas las ediciones anteriores, habrá también dos sesiones dedicadas a la exposición de comunicaciones libres, en las que profesionales de los centros sanitarios y las empresas exponen sus últimos trabajos y las novedades más significativas en su campo.
En el magnífico marco que ofrece la ciudad de Ávila, un atractivo programa de sesiones técnicas, junto a la programación de actos sociales, la previsión de unos cuatrocientos congresistas y la inestimable colaboración de relevantes empresas del sector, esperamos que sean argumentos suficientes para garantizar el éxito de la vigésima primera edición del Congreso Nacional de Hostelera Hospitalaria.
¡Os esperamos en Ávila!
– Encuentra esta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.