Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Kitchening instala 35 módulos de cocina en Navantia, durante la reforma del ‘The World’
 
 

Kitchening instala 35 módulos de cocina en Navantia, durante la reforma del ‘The World’

10-05-2019

El pasado 23 de abril el buque ‘The World’, uno de los cruceros más exclusivos del mundo, recaló en el astillero gaditano de Navantia para someterse a una reforma para modernizar sus instalaciones. El astillero ha contado con Kitchening para el alquiler de un conjunto modular de cocina y comedores, para albergar, durante los días de parada, a la tripulación del buque, formada por más de un centenar de personas.

Desde el primer contacto que Navantia realizó con la empresa mallorquina, Kitchening analizó el emplazamiento, el entorno y rápidamente identificó el tipo de instalaciones que el cliente necesitaba proporcionando planos detallados que incluían que parte del montaje se realizase con una grúa de gran tonelaje capaz de colocar los módulos en los astilleros. Este espectacular montaje está compuesto por 35 módulos conectados entre sí: módulos de cocina, cuarto frío, lavado, varias cámaras refrigeradas, módulo de descongelación, almacén, dos cuartos de baño y un amplio comedor dotado de dos líneas de self-service.

Gracias a la amplia gama de equipamiento de cocina industrial del que dispone Kitchening, Navantia junto con el jefe de cocina del buque ‘The World’, pudieron escoger los equipos de trabajo adecuados para las cocinas y así poder producir una variedad de comidas capaz de satisfacer las necesidades de sus comensales.

Los módulos portátiles están diseñados siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad, prevención de riesgos laborales e higiene, y ofrecen y garantizan un servicio continuo de calidad. Kitchening lleva más de diez años aportando soluciones para satisfacer las necesidades, en situaciones provisionales y de emergencia, de centros empresariales, hospitalarios, educativos, geriátricos o grandes eventos, adaptándose a cualquier necesidad y en cualquier espacio. Sus módulos están diseñados para sustituir una cocina profesional, ofreciendo el mismo nivel de prestaciones y capacidades.

La firma también dispone de un amplio catálogo de equipos de alquiler que va renovando, año tras año, adquiriendo las últimas novedades del mercado. Su objetivo es personalizar y flexibilizar las necesidades de equipamiento de hostelería a todas las empresas que necesitan una solución para no comprometer sus recursos en la adquisición de maquinaria que únicamente se usa de forma temporal. El alquiler de cocinas, de frigoríficos o de vitrinas refrigeradas son soluciones puestas al alcance de las empresas e instituciones de España y Portugal.

Kitchening cuenta con equipos de la serie 900 que marcan la calidad y profesionalidad del equipamiento de alquiler que ofrece la empresa.

Por su parte, Navantia es una empresa referente nivel mundial en el mantenimiento y revitalización de barcos y que a lo largo de los últimos años ha realizado el acondicionamento no solo del buque ‘The World’, sino también de los de la compañía Royal Caribbean.

‘The World’ es un buque-residencia que recorre los mares del mundo visitando los países que sus huéspedes deciden por votación y sólo deteniéndose en los puertos elegidos dos o tres días. Esta comunidad flotante está formada por pasajeros de alto poder adquisitivo, de 19 nacionalidades diferentes y con una media de edad alrededor de los 55 años, que han comprado o arrendado una de las 165 cabinas privadas que posee el barco.

Este buque fue construido en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted, en Rissa, su construcción costó 380 millones de dólares y finalizó en el año 2002. El barco tiene una eslora de 196 metros y una manga de 29,8. La tripulación está compuesta por 250 miembros y suelen viajar entre 150 y 180 pasajeros en el mismo. Sus camarotes (residencias) tienen un coste de entre tres y ocho millones de euros.

El barco permanecerá durante 41 días en la factoría gaditana y el reacondicionamiento afectará principalmente a los camarotes de la tripulación y a las zonas de cocina; en la reforma están trabajando alrededor de 800 operarios.

Contacta con Kitchening o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/