Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Jóvenes de la Fundación San Vicente Ferrer harán prácticas en centros operados por Eurest

Jóvenes de la Fundación San Vicente Ferrer harán prácticas en centros operados por Eurest

05-06-2019

La Fundación Eurest, a través de la que Compass Group España canaliza su proyecto social, y la Fundación Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer han firmado un acuerdo de colaboración para la formación y desarrollo profesional de los jóvenes acogidos en esta institución. Fruto del mismo, aquellos que cursan estudios universitarios o de formación profesional podrán realizar prácticas en los centros en los que opera Compass Group, así como en sus oficinas de la Comunidad Valenciana.

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos fue creado por San Vicente Ferrer en 1410 para acoger y atender a menores huérfanos, lo que lo convierte en la institución benéfica en activo más antigua del mundo que ha funcionado de manera ininterrumpida desde su inicio. La fundación, ubicada en San Antonio de Benagéber (Valencia) atiende actualmente a 92 niños y niñas beneficiarios, de entre 5 y 20 años, correspondientes a 60 familias de la Comunidad Valenciana. Su director, el padre José Ignacio Llópez Guasp, destaca que “el objetivo de acoger a los niños necesitados de esta región para darles una educación lo más completa posible requiere, en un momento como el actual, de acuerdos como este, que permiten la inmersión real en entornos laborales y, por lo tanto, desarrollar mucho mejor sus capacidades”.

Por su parte, el director de la Fundación Eurest, Rafael Cortés, afirma que “nuestra vocación de apoyo social al entorno en el que estamos presentes nos hace conscientes de la necesidad de colaborar con aquellos que realizan una labor tan significativa como esta”.

En sus más de 600 años de existencia la Fundación San Vicente Ferrer ha acogido y educado a más de 30.000 menores y jóvenes tanto huérfanos como, desde 2003, a aquellos que viven en una familia económicamente necesitada, en una situación equiparable a la orfandad. Además, a finales del siglo XVIII se convirtió en la primera de Europa que enseñó a leer y escribir a niñas, diferenciándose así de instituciones similares, en las que tan solo se las instruía en labores y música, o en aquello que les pudiese servir para la vida en casa o en conventos religiosos.

2019 ha sido declarado por la Santa Sede Año Jubilar Vicentino con motivo del ‘VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer’ y el colegio ha sido propuesto por Cáritas Española como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia que se falla a mediados de junio.

¿Qué es la Fundación Eurest?

Fundación Eurest nace para canalizar aquellas ayudas que Compass Group España pueda realizar para instituciones sociales (fundaciones, ONGs, ONGDs, obras sociales sin ánimo de lucro, etc.) en los ámbitos educativos, sociales, sociosanitarios y sanitarios.

A través de la fundación, se pretende ayudar a estas Instituciones sociales en el cumplimiento de sus fines a través de las ayudas que se puedan otorgar a las mismas y es el ‘canal’ por el cual el Grupo en España quiere ser reconocido en la preocupación que éste tiene por los temas sociales.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/