Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

ISS España participa en programas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

ISS España participa en programas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

10-12-2018

ISS España apoya de manera activa políticas de inserción social y laboral de colectivos de personas con capacidades diferentes y se sumó al Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el pasado 3 de diciembre. Como compañía socialmente responsable e inclusiva, ISS cuenta con más de 30.000 trabajadores, de los cuales 1.494 sufren algún tipo de discapacidad.

La firma colabora de forma continuada con entidades que fomentan la contratación de personas con capacidades diferentes como el programa ‘Inserta’ de la Fundación ONCE, por el que se ha contratado a 897 personas en los últimos años o la red Incorpora de la Obra Social La Caixa a través del que se han incorporado al mercado laboral más de 400 personas.

“Promovemos un entorno de trabajo cooperativo, innovador y que facilite la inclusión de todo tipo de trabajadores. Las acciones de responsabilidad social y la creación de oportunidades para todos es parte esencial de la cultura y valores de la compañía y por eso apostamos por un empleo de calidad para las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo”, ha comentado Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de ISS.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de personas (entre 16 y 64 años) con discapacidad oficialmente reconocida supera el 1.840.700 lo que supone un 6,1% de la población española en edad laboral. Aunque la tasa de paro es mayor en este colectivo, un 28,6% según los últimos datos disponibles, ha seguido una tendencia a la baja y ha experimentado un descenso de 2,4 puntos respecto al año anterior. Las diferentes medidas y proyectos de integración laboral, públicas y privadas, favorecen el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes e ISS se suma a este tipo de iniciativas para seguir promoviendo la igualdad de oportunidades.

Más allá de esto, ISS España promueve una activa política de responsabilidad social tanto con sus trabajadores como en su actividad profesional. La Compañía cuenta en su plantilla con más de 1.400 personas en riesgo de exclusión social y con más de 2.500 inmigrantes procedentes de 87 países. Además, ISS España dispone de un plan de igualdad (el 26% de sus directivos son mujeres) así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima junto con los sindicatos CCOO y UGT, siendo la primera compañía de su sector en España en contar con ello. Para todos estos colectivos, la empresa desarrolla acciones para atender sus necesidades básicas y prepararlos para su inserción o reinserción laboral.

Contacta con ISS o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/