Miércoles, 20 de noviembre 2024
El jueves pasado se hizo público el cese de Javier Arenillas como secretario general de Food Service Madrid / Aercocam, en favor de Ignacio Navedo, su vicesecretario general desde hace más de seis años. Food Service España es la patronal madrileña del sector de la restauración colectiva, una entidad constituida en 1988 con 29 empresas del sector y bajo la denominación Aercocam (Asociación Empresarial de Restaurantes de Colectividades de la Comunidad de Madrid).
Tras 36 años en el cargo, Javier Arenillas ha dejado la Secretaría General de Food Service Madrid / Aercocam, la asociación empresarial de colectividades de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Aercocam, constituida el 4 de mayo de 1988, celebró trece días después su primera Asamblea General con 29 empresas del sector; en dicha asamblea se constituyó la primera junta rectora con el nombramiento de Javier Arenillas como secretario general. Ahora, tras 36 años en el cargo, cede la secretaría a Ignacio Navedo, socio abogado en Bufete Navarro & Asociados, destacando “su plena capacidad para gestionar la asociación y darle un mayor y mejor impulso. En estos momentos los acontecimientos requieren juventud y fuerzas, que no le faltan”, según palabras delpropio Arenillas.
Ignacio Navedo llevaba más de seis años como vicesecretario general, y alguno más dando apoyo a al secretario general, Javier Arenillas, así como representando a diferentes empresas del sector. El nuevo secretario general asume el nuevo reto “con gran responsabilidad y orgullo, siendo plenamente consciente de la importancia que la restauración colectiva tiene en nuestra sociedad y con la confianza de estar a la altura. Mi labor a desempeñar será continuista, aprovechando los mimbres ya existentes e intentando aportar la máxima profesionalidad y excelencia para representar a nuestros asociados con las máximas garantías y hacer un sector aún más fuerte y visible”, concluye.
“La profesionalidad, la sostenibilidad y el compromiso con la excelencia” seguirán siendo los ejes estratégicos desde donde se desarrollará la actividad de la agrupación, “manteniendo nuestro apoyo integral a todos los miembros, con el objetivo de adaptarnos a las necesidades y demandas del mercado actual”, según ha manifestado.
Así mismo, Ignacio Navedo ha querido aprovechar “para agradecer a mi predecesor y amigo, Javier arenillas, su encomiable labor durante estos años, así como sus enseñanzas y apoyo. Seguiremos contando con su gran criterio”.
Por su parte, el exsecretario general ha querido dar las gracias a todos los que a lo largo de estos años han colaborado en el quehacer diario de la organización, así como por la ayuda y el apoyo recibido. “Esta asociación, una de las más longevas de España, tiene la obligación y el deber de seguir luchando por todos vosotros”, finaliza. Desde su fundación y hasta la actualidad, Aercocam / Food Service Madrid se ha dedicado a representar y defender los intereses de las empresas del sector de restauración colectiva en la región, así como en dar un producto y servicio de máxima calidad.