Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

iAuditoria, una herramienta creada para facilitar el trabajo del control de calidad

iAuditoria, una herramienta creada para facilitar el trabajo del control de calidad

03-06-2015

Tras más de tres años de trabajo y pruebas, se ha lanzado al mercado iAuditoria, una herramienta creada para facilitar el trabajo a los profesionales de los departamentos de Calidad y Seguridad Alimentaria. Se acabó el utilizar lápiz y papel en las inspecciones.

Hugo Caridad, co-fundador y CEO de iAuditoria, es un profesional con más de 16 años de experiencia como director de calidad y seguridad alimentaria, que hace tiempo empezó a plantearse la necesidad de crear una herramienta que facilitase el trabajo de los/as auditores de calidad.

Caridad se planteó así la creación de un sistema que evitase errores en el trabajo de campo, minimizase el tiempo de integración de datos en las bases e informes de las empresas y, por último, que asegurase la protección y propiedad de los datos.

Bajo estas premisas, y en colaboración con una firma tecnológica, ha desarrollado iAuditoria, una solución que, según sus propias palabras, “marca la diferencia entre el pasado y el futuro del control de calidad y seguridad alimentaria”.

iAuditoria es una herramienta TIC que permite la realización de auditorías y/o inspecciones a partir de una lista de chequeo (check list) previamente establecida y todo ello en un entorno tecnológico. Funciona con todas las plataformas existentes (Windows, Linux, MacOS, Android, iOS,…) e incluye una aplicación gratuita para dispositivos móviles con la que la que se pueden realizar directamente las inspecciones y/o auditorías en los centros, cocinas, etc.

iAuditoria garantiza resultados fiables y efectivos de manera rápida, optimizando los recursos y reduciendo el coste en materiales y tiempos de trabajo. A través del dispositivo móvil, el auditor puede realizar el trabajo de campo chequeando los aspectos previamente establecidos, incluyendo fotos e incluso incluyendo comentarios grabados mediante voz que son transcritos por el sistema.

Los cambios introducidos a través de la aplicación se ven reflejados instantáneamente y se pueden consultar a tiempo real desde cualquier otro dispositivo. La generación automática de informes y la obtención de información y estadísticas a partir de ellos, permiten detectar posibilidades de mejora en la organización y facilitan la toma de decisiones en la subsanación de deficiencias.

La aplicación permite además el trabajo sin conexión a la red; si en algún momento la persona que está realizando la auditoria in situ, se queda sin conexión, el sistema se sincroniza automáticamente cuando se vuelve a conectar.

www.iauditoria.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/