Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Fish & Kids, el concurso de cocina para escolares, enmarcado en el Fish Revolution

Fish & Kids, el concurso de cocina para escolares, enmarcado en el Fish Revolution

26-02-2020

A finales del pasado mes de enero, Scolarest puso en marcha, de la mano de Ángel León y Pescanova, el proyecto Fish Revolution, con el objetivo de cambiar la forma de consumir el pescado en los comedores escolares. El proyecto se inició en 350 comedores escolares en los que más de 100.000 niños y niñas pudieron probar los ‘Tallarines de pescado’, primera de las propuestas de la iniciativa. En una segunda fase, se ha presentado el concurso Fish & Kids, dirigido a estudiantes de 6º de primaria y a sus familias.

Este proyecto de I+D Gastronómica quiere fomentar, de la mano del Chef del Mar, el consumo de pescado de una manera divertida y que favorezca su inclusión en la dieta infantil. Para ello, se han diseñado recetas elaboradas a partir de proteína marina –merluza, en el caso de los tallarines–. Estos platos no sustituyen, sino que complementan, la oferta de pescados presentes en el menú de los colegios que atiende Scolarest, la marca especializada en el sector educativo de Compass Group España. Además, su elaboración no contiene ciertos alérgenos, como el gluten, para que los puedan disfrutar la mayor cantidad de comensales posible.

Según declaró Ángel León, cocinero de prestigio internacional y propietario de ‘Aponiente’ (tres estrellas Michelin), “queremos reinventar la manera en la que nuestros hijos se alimentan en el comedor escolar. Detrás de ‘Fish Revolution’ hay mucho esfuerzo y el conocimiento acumulado de años de experiencia intentando dar lo mejor de nuestra gastronomía y entorno de una manera atractiva y sostenible”.

Carlos Gallego, director del segmento de Educación de Compass Group España, destacó que “para nosotros, el comedor escolar es un espacio educativo más del colegio. Con esta iniciativa lo que hacemos es avanzar en esa dirección y darles más valor a las familias, fomentando una alimentación sana y equilibrada”.

El objetivo es que en el comedor del colegio se pueda, sin modificar hábitos ni rutinas alimentarias, degustar una vez al mes pescado presentado de formas muy variadas, desde pasta o pizza hasta lomo o muslos de pollo hechos a partir de dicha materia prima con texturas, sabores y formatos que llamen la atención de los escolares. Se trata de una propuesta disruptiva en la que también participa el Grupo Nueva Pescanova como fabricante, grupo líder en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar.

Fish & Kids, el concurso de cocina infantil para ser como el Chef del Mar

Tras el lanzamiento del proyecto, el pasado 20 de febrero se puso en marcha una segunda fase con la presentación del concurso Fish & Kids, una iniciativa dirigida a estudiantes de 6º de primaria y sus familias que premiará la capacidad de usar el pescado en una receta de cocina de una manera diferente u original y la implicación real del menor junto a un familiar adulto en su preparación.

Hasta el próximo 20 de marzo, todos los que quieran participar podrán enviar un vídeo explicando la elaboración del plato elegido a través de la web fishrevolution.es. Los chefs de Scolarest seleccionarán las propuestas que más les gusten y el propio Ángel León elegirá las quince mejores. Los equipos ganadores disfrutarán de una experiencia de tres estrellas Michelin junto al Chef del Mar en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Precisamente esta semana, tras su estreno en enero, Fish Revolution ha regresado a los comedores escolares. En esta ocasión, Ismael Alonso, uno de los chefs responsables de I+D de ‘Aponiente’, ha acompañado al equipo de Scolarest en uno de los colegios para elaborar in situ estas recetas que enriquecen y complementan la alimentación de los más pequeños con nuevas propuestas gastronómicas basadas en la proteína marina.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/