Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

“Estos tiempos requieren adaptarte y ser muy generoso, con los demás y contigo mismo”

Jesús Peinado, gerente de Gemüsering

“Estos tiempos requieren adaptarte y ser muy generoso, con los demás y contigo mismo

09-11-2020

La repercusión económica del coronavirus en los servicios de colectividades no afecta, lógicamente, solo a las empresas del sector… causa un efecto en cadena que provoca un perjuicio económico que acaba afectando a todos los grupos de interés relacionados con ella, sobre todo a los proveedores. A pesar del momento demoledor, Jesús Peinado, gerente de Gemüsering, se muestra positivo y asegura que saldremos reforzados de todo esto… y siendo mejores personas.

Jesús Peinado es gerente de Gemüsering Iberia, una empresa proveedora de producto fresco y elaboradora de cuarta y quinta gama; una persona optimista por encima de todo y un convencido de que las empresas trabajan con, por y para las personas, y que en eso hay que enfocarse poniendo el corazón en todo lo que se hace. Tocado como todos por la crisis del coronavirus, tiene claro que estamos viviendo un momento absolutamente crítico y transformador tanto en lo personal, como en la relación entre empresas. Su objetivo, salir de esta dura etapa siendo mejor persona, y a nivel empresarial, poniendo todo el esfuerzo en el servicio que es, al final, lo que diferencia unas marcas de otras.

– ¿Cómo estás viviendo estos tiempos?
– Imagino que de forma muy parecida a cómo lo está viviendo todo el mundo. Después del impacto del primer momento y de pensar que sería un bache corto y pasajero, hemos tenido que asumir la realidad y adaptarnos a ella. Convencido, eso sí, de que somos más fuertes que cualquier virus, bacteria, guerra… y que, al final, vamos a superarlo.

¿Qué secuelas crees que nos va a dejar esta crisis? A nivel personal y empresarial.
– A nivel personal creo que me ha convertido en una persona más íntima, más consciente de cuidar aquello que me hace bien, familia, amigos, relaciones, trabajo… estoy más atento y presente en el día a día. A nivel empresarial, aunque está siendo demoledor, estoy maravillado de la capacidad de sacrificio y resistencia que tenemos todas las empresas. No sé evaluar las secuelas, sinceramente.

– ¿A pesar de todo, crees que podemos salir reforzados?
– Rotundamente sí, pero primero necesitamos sobrevivir a ello. Si no contamos con los apoyos y mecanismos de ayuda adecuados, nuestra estructura empresarial se debilitará terriblemente, dejará de generar riqueza y la consecuencia directa será una sociedad mucho más empobrecida.

– Trabajáis con diversos segmentos de la restauración y aprovisionamiento. ¿Cuáles notas más ‘tocados’ y cuáles los que están sobreviviendo mejor a esta pandemia?
– Somos la primera firma en España de aprovisionamiento de cruceros, y trabajamos discretamente en horeca; estas dos líneas, de momento, han desaparecido. De la restauración colectiva, la parte sanitaria y asistencial no ha sufrido tanto, los colegios están respondiendo bien, y el servicio a empresas casi ha desaparecido con la instalación del teletrabajo. Pero creo que este último volverá, necesitamos mirarnos a los ojos, sentir, relacionarnos… y eso no hay software que lo reemplace.

– ¿Qué valor añadido deben ofrecer las empresas hoy en día para poder abrirse camino ante tanta competencia? ¿En qué se diferencia vuestro servicio?
– Lo que identifica y diferencia a una firma, se llame como se llame, son cada una de las personas que la componen. Nuestro valor añadido se llama Jose María, Juan, David, Susana, José Luis… Estoy muy feliz de ser un espectador privilegiado de la transformación de nuestra empresa gracias a todos y cada uno de ellos. Nuestro nivel de compromiso es exponencial. Sabemos que nuestro jefe es el cliente, y éste, también ha cambiado, ha crecido. Todos somos más personas.

– ¿Cómo gestiona una empresa como la vuestra la incertidumbre actual? ¿Es la flexibilidad la pieza angular para sobrevivir a esta crisis?
– Se gestiona de la forma que mejor sabemos hacerlo que es siendo muy reflexivos y nada impulsivos. Varias veces al día debes contar hasta diez antes de hablar, tienes que escuchar, pensar, observar y poner todos tus sentidos en cada cosa que haces. Pero sobre todo y lo más importante, como comentas, es ser extremadamente flexible, adaptarte a las circunstancias que van surgiendo y hacerlo con generosidad, hacia los demás y también hacia uno mismo. En nuestro caso, además, que trabajamos en diferentes territorios a nivel nacional con diferentes situaciones, diferentes normativas… la adaptabilidad y flexibilidad constantes son nuestra única opción.

– ¿Qué cualidades y valores crees que son imprescindibles en la empresa del futuro?
– Compromiso, proactividad, resilencia, respeto, empatía, humildad… son cualidades que tenemos que tener las personas que formamos una comunidad, sea una empresa o no. Honestidad, calidad, transparencia, responsabilidad… son valores que son imprescindibles en cualquier ámbito de nuestra vida.

– ¿Crees que la Covid ha cambiado, de alguna forma, la manera de consumir frutas y verduras en los sectores con los que trabajáis? ¿Han cambiado las tendencias?
– Creo que aún es pronto para poder hacer un análisis respecto a cambios de tendencia concretos en el sector. Pero lo que está claro es que esta crisis sí está provocando una mayor conciencia sobre nuestra salud, tanto física como mental. Y esta conciencia repercutirá también en nuestra alimentación, intentando hacerla más saludable y ahí las verduras y las frutas son el aliado imprescindible.

– Finaliza la frase, por favor: ‘Cuando superemos la pandemia…’.
– … me iré de cañas contigo! Ahora en serio, creo que seremos mejores personas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/