Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Hostesa y Ametller Origen colaboran, con un acuerdo exclusivo, en 14 comedores escolares

Hostesa y Ametller Origen colaboran, con un acuerdo exclusivo, en 14 comedores escolares

10-05-2022

Las empresas catalanas Hostesa y Ametller Origen están trabajando conjuntamente y por segundo curso consecutivo en catorce comedores escolares. Gracias al acuerdo entre las dos firmas, hasta 3.800 niños y niñas de 6 a 12 años disfrutan de la mejor selección de productos de Ametller Origen en su menú escolar diario, así como de una experiencia educativa enriquecedora y de una serie de ventajas exclusivas.

El acuerdo entre Hostesa y Ametller Origen pretende reforzar el vínculo escuela-familia, dando respuesta a diferentes demandas, como una mayor presencia de productos de alta calidad organoléptica y nutricional en el menú escolar. Son un buen ejemplo las frutas, verduras, legumbres y cereales de temporada, de las cuales cada semana se utilizan un mínimo de 20 variedades diferentes. La diversidad en el consumo de productos vegetales es un aspecto clave la oferta conjunta.

Por otro lado, Hostesa y Ametller Origen abren la puerta a una mayor implicación de las familias en la educación de hábitos saludables en el comedor y en casa. En una jornada de puertas abiertas, se invita a los familiares del alumnado a probar una muestra de los menús y conocer el proyecto educativo que abordarán los niños y niñas durante el curso. De forma divertida y distendida, los tres personajes principales de la ‘Nutri-Teca’ –Júlia Treserres (sostenibilidad), Marc Bonagent (convivencia) y Arnau Sanot (hábitos saludables)– proponen a los estudiantes una serie de actividades didácticas durante todo el curso. Se trata de un programa creado por expertos en pedagogía que enseña a los pequeños valores esenciales para su desarrollo, del que una parte se realiza con los monitores y monitoras, en el comedor, y otra se puede completar en casa en familia.

A través de la aplicación ColeChef, las familias conocen en todo momento qué hay para el almuerzo en el comedor y qué actividades se llevan a cabo y pueden informar de ausencias o dietas restrictivas, además de tener recomendaciones para cocinar una cena complementaria y equilibrado en casa.

En los centros Hostesa - Ametller Origen, identificados con una placa distintiva en la fachada principal, también se llevan a cabo diversas jornadas nutricionales. El comedor escolar participa en festividades concretas como la castañada, la Navidad, el Carnaval o la Diada de Sant Jordi, con menús temáticos. El acuerdo se completa con propuestas interactivas como un concurso de recetas, que culminará con un recetario Hostesa - Ametller Origen. En paralelo, durante todo el curso, las familias pueden disfrutar de actividades formativas, talleres, descuentos y privilegios exclusivos por parte de Ametller Origen.

Hostesa - Ametller Origen han conseguido, además, la primera certificación de comedor sostenible de Aenor en uno de sus centros, un distintivo que garantiza medidas como la compra de proximidad y logística sostenibles, el reciclaje y la revalorización de los residuos o un consumo responsable de recursos. En este sentido, de hecho, los niños y niñas del comedor forman parte de un Comité de Sostenibilidad, un espacio de conciencia y participación en el que se fomenta el respeto por el medio ambiente, practica que se lleva a cabo en todos los centros.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/