Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Hostelco y Alimentaria renuevan su compromiso con la restauración social y colectiva
  • Toni Valls (Alimentaria) y Ana Turón (Restauración Colectiva) tras firmar la renovación del acuerdo.
    Toni Valls (Alimentaria) y Ana Turón (Restauración Colectiva) tras firmar la renovación del acuerdo.
 
 

Hostelco y Alimentaria renuevan su compromiso con la restauración social y colectiva

17-07-2019

Con el objetivo de ratificar su apuesta por las colectividades, Hostelco y la feria Alimentaria -ambos organizados por Fira de Barcelona- serán nuevamente patrocinadores principales del ‘Congreso de Restauración Colectiva 2019’ (CRC ‘19) que se celebrará, el próximo 5 de noviembre en Barcelona, bajo el lema ‘Las colectividades como motor de cambio’.

En sus 5 años de trayectoria, el ‘Congreso de Restauración Colectiva’ se ha consolidado como el punto de encuentro de referencia a nivel nacional y foro de debate para los profesionales del ámbito de las colectividades. En su próxima edición, el congreso reunirá a más de 20 reconocidos profesionales y expertos de la restauración social que pondrán en valor la necesidad de aplicar criterios de sostenibilidad en todos los procesos que caracterizan este sector.

Además, en las sesiones plenarias y las mesas redondas del evento se afrontarán otros temas clave como el liderazgo, capital humano, employer branding y formación, con el objetivo de destacar el potencial de un sector que emplea a más de 200.000 personas.

Entre otros profesionales, está confirmada la presencia como ponentes del presidente de Lead to Change, Xavier Marcet; la directora de Desarrollo de Recursos Humanos de Serunion, Roser Bonancia; la directora de l’Escola d’Hoteleria CETT, Nan Ferreras; el presidente de Feadrs, Antoni Llorens; el director de BioBio, empresa concesionaria de los servicios del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, de Andorra, Daniel Bassas; el presidente de Reus (Red Española de Universidades Saludables) y catedrático de Salud Pública en la Universitat de les Illes Balears, Antoni Aguiló; o el chef y profesor del grado de CC Culinarias y Gastronómicas Campus CETT – UB, Felipe Celis.

La restauración social y colectiva es un importante creador de empleo en nuestro país y, a su vez, tiene influencia diaria y directa sobre miles de personas de todas las edades. Por un motivo y por el otro puede ejercer como motor de cambio en grandes temas relacionados con propuestas de valor, talento, sostenibilidad, hábitos, salud… todo ello ayudando a las personas y aportando mayor liderazgo al propio sector.

Convocado, por segundo año, el ‘Hostelco Awards’ al ‘Mejor proyecto de restauración colectiva’

Cabe recordar que tanto Alimentaria como Hostelco han demostrado en los últimos años y en reiteradas ocasiones su interés en la restauración social y colectiva, no solo apoyando eventos como nuestro congreso, sino dándo cabida y visibilidad al sector en diversas actividades dentro de sus propios salones.

Hostelco contará en la próxima edición con la oferta de equipamiento y maquinaria para la restauración social, así como con actividades paralelas relacionadas con las colectividades. En este sentido, la directora de Hostelco, Mar Santarrufina, afirma que “a lo largo de toda su trayectoria, Hostelco ha demostrado su gran compromiso con las colectividades, un sector que a pesar de su escasa visibilidad, desempeña una función social de enorme importancia y que, además, mueve una parte muy relevante del negocio del equipamiento. Estamos orgullosos de apoyar la celebración del CRC 19 y seguiremos apostando por las colectividades en el salón, no sólo con nuestra oferta sino con actividades específicas”.

Así, el evento líder de equipamiento hostelero en España, entregará durante la próxima convocatoria de los ‘Hostelco Awards’, y por segunda vez, el premio al ‘Mejor proyecto de restauración colectiva’ a la organización que cuente con un modelo de éxito o que haya llevado a cabo un proyecto innovador en su negocio, estrategia o renovación. Otro de los galardones a los que pueden presentar candidatura las empresas del sector, es el premio al ‘Mejor proyecto de cocina’ pensado para reconocer a la empresa que haya realizado el mejor montaje de una cocina eficiente, accesible, sostenible y dotada de equipos y soluciones tecnológicas de última generación.

La restauración colectiva estará así mismo presente en las dos ferias, a través de talleres y sesiones específicas en el espacio ‘The Experience – Live Gastronomy by Alimentaria & Hostelco’.

Hostelco, organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, Felac, se celebrará junto a Alimentaria, entre el 20 y el 23 de abril de 2020. Ambas ferias ocuparán la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, es decir cerca de 110.000 m2 netos. La celebración conjunta de Hostelco y Alimentaria supondrá nuevamente una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar, tanto a la distribución como al canal horeca, la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.

Desde www.restauracioncolectiva.com, agradecemos a Hostelco y Alimentaria su renovada apuesta por el ‘Congreso de Restauración Colectiva’, que sigue impulsando con fuerza el conocimiento e intercambio de ideas y experiencias en el sector.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/