Los ‘Hostelco Awards’ convocan por tercera vez el premio al mejor proyecto de colectividades

Los ‘Hostelco Awards’ convocan por tercera vez el premio al mejor proyecto de colectividades

08-11-2023

Hostelco vuelve a convocar los ‘Hostelco Awards’, unos galardones que distinguen proyectos, empresas y profesionales de las diferentes ramas de la hostelería. En lo que a nuestro sector se refiere, los ‘Hostelco Awards’ tienen el premio al ‘Mejor concepto de colectividades’ y al ‘Mejor proyecto de cocina’. Sabemos que en los servicios de colectividades se gestan proyectos increíbles que marcan la diferencia. ¡Presentadlos y dadles la visibilidad y el reconocimiento que se merecen!

Con el objetivo de celebrar los logros y avances más significativos del sector de la hostelería y la restauración, Hostelco vuelve a convocar los ‘Hostelco Awards’, unos galardones que se han consolidado a lo largo de sus seis años de trayectoria. Su éxito se debe al alto nivel de participación en cada una de las convocatorias, la calidad de las novedades presentadas, así como a un jurado de primer orden, integrado por reconocidos profesionales de los diversos ámbitos de la hostelería, como economistas, empresarios, gestores, periodistas especializados, consultores o cocineros, que garantizan una evaluación integral, objetiva y experta de los nominados.

Los ‘Hostelco Awards 2024’ se entregarán en el marco del salón el próximo 20 de marzo de 2024, en un acto que reunirá a los participantes y operadores del sector. Los diez galardones previstos se distribuyen en cuatro categorías: ‘Horeca’; ‘Producto Solución’; ‘Distribuidor’ y ‘Profesional’.

La categoría ‘Producto Solución’, que se estrena este año, está enfocada en reconocer procedimientos que abordan con un enfoque creativo, innovador y sostenible los diferentes retos del sector horeca, centrándose sobre todo en la gestión de los recursos humanos y la retención del talento, la administración del negocio para optimizar calidad y resultados, la introducción de criterios de sostenibilidad en todos los procesos, o las diversas formas de mejorar la experiencia del cliente.

Entre los participantes, se premiarán en esta categoría el ‘Mejor producto o solución en recursos humanos’, ‘Mejor producto o solución para la gestión del negocio’, ‘Mejor producto o solución sostenible’ y “Mejor producto o solución para la experiencia del cliente”. Podrán optar a los premios en esta categoría solo las empresas que exponen en Hostelco.

En la categoría ‘Horeca’ se valorarán las candidaturas a los galardones de ‘Mejor concepto de food & beverage hotelero’, ‘Mejor concepto de restauración’, ‘Mejor proyecto de interiorismo’ y ‘Mejor concepto de restauración colectiva’, todos ámbitos clave que representan la esencia del canal horeca. Por otro lado, se reconocerá con el premio a la ‘Mejor trayectoria profesional’ al experto que ostente un largo itinerario laboral orientado a impulsar el sector horeca en al menos una de sus múltiples vertientes.

Finalmente, los distribuidores de equipos, bienes y productos de maquinaria y accesorios tendrán por primera vez su propia categoría, denominada ‘Distribuidor’, en la que podrán optar al premio ‘Mejor proyecto de cocina’. Dirigido exclusivamente a este colectivo, el galardón está enfocado en reconocer el papel clave de estos profesionales en la cadena de suministro y su capacidad para contribuir a la innovación y la calidad en el canal horeca.

Se aceptarán las candidaturas nacionales e internacionales que presenten propuestas innovadoras y sostenibles realizadas entre el 2022 y 2024. El plazo de inscripción de los proyectos se cierra el 23 de enero 2024 (más información, bases y presentación de candidaturas).

El Hospital Regional de Málaga y la Xamec, ganadores en las dos anteriores ediciones

Los ‘Hostelco Awards’ son una magnífica ocasión para dar visibilidad a los proyectos relacionados con los servicios de colectividades. Esta será la tercera vez que se convoca un premio específico para este segmento y os animamos a todos a que no dejéis de presentar alguno de los muchos proyectos que se están desarrollando en el sector.

Cabe recordar que en la primera edición se llevó el galardón el Hospital Regional de Málaga con su proyecto de ‘Menú ecológico 100% certificado’. Quedaron como finalistas Combi Catering, con su proyecto ‘Alimentos cercanos para un menú más ecológico’, llevado a cabo en los comedores de los colegios de Zaragoza y Serunion, con su nuevo concepto de restaurantes de empresa del que destacaron, entre otros muchos aspectos, la incorporación de una completa app destinadas a mejorar la experiencia del usuario.

En la segunda ocasión que se convocó el premio al 'Mejor proyecto de colectividades' y tras meses de espera por culpa de la crisis sanitaria de la Covid, se anunció oficialmente que el galardón era para la Xamec, una red agroecológica de entidades relacionadas con los comedores escolares. Como finalistas repitió Combi Catering (‘Sostenibilidad en cocinas centrales’), Servicios Hosteleros a Colectividades – ShC (proyecto ‘Pequeños responsables’) y Revisa (por su proyecto ‘Caminando hacia el residuo cero en los restaurantes universitarios’).

‘Restauración en colectividades: meeting point’

Alimentaria & Hostelco, organizados por Fira de Barcelona, se celebrarán conjuntamente del 18 al 21 de marzo de 2024, en el recinto de Gran Via. Como principal plataforma del sector, impulsora de negocios, internacionalización y networking prevé reunir a más de 3.000 empresas expositoras, y recibir más de 100.000 visitantes. En su próxima edición, por primera vez, los 600 expositores previstos de Hostelco, Restaurama y Coffee, Bakery & Pastry –el sector transversal dirigido tanto al canal horeca como al retail– ocuparán los pabellones 4, 6 y 7 del recinto de Gran Via de forma totalmente conjunta creando un escenario estratégico cuyo foco principal será el canal horeca. El objetivo es multiplicar sinergias y aumentar de forma exponencial las oportunidades de negocio.

Dentro de los pabellones horeca, y como gran novedad, se presenta una nueva área de colectividades, ‘Restauración en colectividades: meeting point’; un espacio dirigido al sector de las colectividades donde se podrán reunir los profesionales de las empresas proveedoras con los operadores de los servicios; donde recabar información, participar en actividades, descubrir novedades, hacer contactos y, sobre todo, un punto de encuentro para el sector con el que se sienta identificado y que venga a continuar la labor iniciada con el ‘Congreso de Restauración Colectiva’ del que, como todos sabéis, celebramos cinco ediciones hasta que llegó la pandemia.

La nueva zona contará con algo más de 200m2, una docena de stands y cuatro días de actividades. Importantes firmas del sector han confirmado ya su presencia: Cotesa, Oreka, Hort del Silenci, Mercabarna, Agar, Central Borne, Bormioli Rocco, Soleti Grup, Agua KmZero, Kitchening o Rational se han sumado ya al proyecto.

Algunas firmas como Cotesa, Oreka, Hort del Silenci, Mercabarna, Agar, Central Borne, Soleti Group, Save up Market, Winnow, Bormioli Rocco, Kitchening, Rational o Gallina Blanca Foodservice se han sumado ya al proyecto. Organizaciones profesionales de distintas áreas (patronal, dietistas-nutricionistas, asociaciones…) también se han mostrado abiertas a colaborar y apoyar el evento como una iniciativa necesaria para darle al sector el valor y la visibilidad que se merece (Serunion, Aceite Solidario, AEHH, Codinucat, Ecovalia, Laztan…).

Encuentra más detalles y enlaces externos de ésta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/