Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Hostelco tiene asignado el 70% de la superficie expositiva, a cinco meses de su celebración

Hostelco tiene asignado el 70% de la superficie expositiva, a cinco meses de su celebración

11-12-2019

Hostelco avanza a buen ritmo teniendo ya el 70% del espacio de superficie expositiva asignado. La feria, que se celebrará un año más junto a Alimentaria entre los días 20 y 23 de abril próximos, sumará sinergias con el salón Restaurama presentando una amplísima oferta dirigida al sector horeca. Un año más, las colectividades no se quedan al margen y contarán con una categoría específica en los ‘Hostelco Awards’ y actividades propias de las que os informaremos en breve.

La próxima edición de Hostelco (Salón internacional del equipamiento para restauración, hotelería y colectividades), que se celebrará junto a la feria Alimentaria entre el 20 y 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, presentará las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el mundo del hospitality sumando sinergias con Restaurama, el salón de Alimentaria que ofrecerá oportunidades de negocio a las empresas de alimentos dirigidos al canal horeca, así como a las divisiones de foodservice de las grandes multinacionales. A cinco meses de la celebración, la feria ha asignado ya el 70% de la superficie.

Así, según las previsiones, los salones Hostelco y Restaurama sumarán más de 30.000m2 donde reunirán la oferta de más de 800 firmas expositoras, el 27% internacionales, y recibirán la visita de 47.500 profesionales del canal horeca, entre los que destacan más de 1.800 compradores estratégicos invitados, procedentes de 77 países.

Según el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, “Hostelco y Restaurama ya conforman la plataforma de referencia europea para el foodservice, canal horeca, gastronomía y equipamiento. La decisión de sumar sinergias fue un gran acierto que demuestra su validez en cada edición”.

Gran parte de la oferta de Hostelco estará integrada por el sector Fully Equipped, con equipos y maquinaria de hostelería, y por el ámbito dedicado al menaje y servicio de mesa (Setting). Por su parte, los productos y equipos relacionados con el café, pastelería, panadería, pizza y heladería (Moments) están registrando una muy buena participación y dinamismo. Con Atmosphere, por otro lado, el salón renueva su apuesta por los artículos de interiorismo, decoración, iluminación, mobiliario y bienestar. Paralelamente, los productos tecnológicos y orientados al entretenimiento (Tech) así como el sector dedicado al delivery y vending (Everywere) están registrando una participación muy satisfactoria. Así, el 66% de la plataforma formada por Hostelco y Restaurama estará ocupado por los productos de equipamiento, y el resto por los de food & drinks.

La evolución positiva de Hostelco refleja asimismo la buena marcha del sector, que en 2018 ha registrado un aumento del 5% en la facturación, según los resultados del estudio económico elaborado por Felac, entidad coorganizadora de Hostelco.

Actividades profesionales en The Experience live gastronomy

Hostelco y Restaurama compartirán asimismo algunas de las más destacadas actividades que tendrán lugar en el marco del salón, como The Experience live gastronomy, dedicada a la gastronomía en directo llevada a cabo por más de 30 chefs de gran prestigio. Los showcookings, talleres y conferencias se centrarán en el valor de la cocina sostenible y en su estrecha relación con el territorio, los productos de cercanía y en la recuperación de las tradiciones culinarias de diferentes regiones. The Experience, acogerá así mismo diversas actividades especialmente dirigidas al sector de la restauración social y colectiva, de las cuales os daremos amplia y concreta información en breve.

Hostelco acogerá asimismo en el marco de Atmosphere nuevos espacios experimentales: ‘Hostelco live hotel’ y ‘Hostelco live restaurant’, que reproducirán las principales estancias de un hotel y de un restaurante, y el ‘Hostelco live arena’, un espacio dedicado al debate que acogerá ponencias a cargo de expertos de la industria del hospitality y del sector del contract. En sus intervenciones, los especialistas analizarán la actualidad y los principales retos de futuro del negocio hostelero, del mundo del diseño y del interiorismo, así como el creciente protagonismo de las últimas tecnologías aplicadas a los proyectos de restauración y hotelería.

Otro espacio de difusión del conocimiento será el Speaker’s Corner que ofrecerá a distribuidores e instaladores de equipos y maquinaria para la hostelería un espacio donde los mismos fabricantes presentarán las últimas novedades del mercado. Paralelamente, diferentes especialistas explicarán cuáles son las principales tendencias del sector de los equipos para la hotelería, restauración y colectividades (restauración social y hospitalaria), tanto a nivel nacional como internacional.

Así mismo, con la colaboración del Fórum Cultural del Café, se habilitará una zona con identidad propia, denominada ‘Área café’, que acogerá conferencias, demostraciones, degustaciones, campeonatos y otras actividades que mostrarán no sólo el indiscutible protagonismo de este producto, sino su gran potencial de consumo en el mundo de la hostelería.

Premio al ‘Mejor proyecto de restauración colectiva’

El salón acogerá asimismo una nueva edición de los ‘Hostelco Awards’, que reconocerán un año más la excelencia y la innovación en nueve categorías relativas a diferentes proyectos, productos y servicios del canal horeca. El jurado, integrado por profesionales del sector y por la chef Carme Ruscalleda, madrina del certamen, entregará los galardones el 20 de abril, durante la noche de gala del salón que reunirá a profesionales, empresarios y operadores del sector. Las candidaturas se aceptarán hasta el próximo 14 de febrero de 2020.

Después del éxito obtenido en la pasada edición por el número de candidaturas recibidas, Hostelco vuelve a incluir la subcategoría de ‘Mejor proyecto de restauración colectiva’ en los premios 2020, dentro de la categoría más amplia de ‘Restauración’. Así pues, todas las empresas y centros de colectividades que hayáis llevado a cabo proyectos innovadores, implementados y con resultados probados durante el bienio 2018‐2020, podéis presentar candidatura.

En esa misma categoría de ‘Restauración’, hay otra subcategoría a la que os podéis presentar tanto empresas operadoras como proveedores con clientes en la restauración colectiva y es a la de ‘Mejor proyecto de cocina’; en este caso se valorará principalmente la innovación y la sostenibilidad en clave medioambiental, así como la mejora productiva y el desarrollo tecnológico.

El plazo de inscripción de los proyectos está abierto desde el pasado 15 de octubre y se cerrará el 14 de febrero de 2020. Tenéis tiempo de preparar las candidaturas pero… ¡que no se os pase! ¡Os lo seguiremos recordando! (más información, bases y presentación de candidaturas).


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/