Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Hostelco 2020 amplía su oferta y crea nuevas áreas para potenciar los negocios

Hostelco 2020 amplía su oferta y crea nuevas áreas para potenciar los negocios

30-04-2019

Hostelco 2020 ampliará su oferta y creará nuevas áreas apostando por una redistribución del espacio expositivo diseñada para lograr una mayor integración con la oferta de ‘Restaurama’, para constituir una gran plataforma para el canal horeca. Integrará, asimismo, nuevas actividades dedicadas a la divulgación del conocimiento, poniendo el foco en el hospitality business y convocará, por segundo año, el premio al ‘Mejor proyecto de restauración colectiva’, dentro de los ‘Hostelco Awards’.

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hotelería y Colectividades, abrirá las puertas de su próxima edición entre el 20 y el 23 de abril de 2020, en el recinto de Gran Via de Barcelona, de forma conjunta con el salón Alimentaria. De este modo, ambos salones volverán a constituir una gran plataforma sectorial presentando la más completa oferta de soluciones y productos de equipamiento, maquinaria, menaje, interiorismo, tecnología, alimentación y gastronomía.

Hostelco 2020 apostará por una nueva distribución del espacio expositivo diseñada para lograr una mayor integración con la oferta de ‘Restaurama’ (el sector de Alimentaria dedicado al foodservice y equipamiento) y potenciar así las sinergias entre ambos salones. El nuevo concepto del espacio tiene asimismo el objetivo de guiar mejor al visitante profesional hacia las novedades, tendencias, productos y soluciones innovadoras para su negocio.

Así, el salón creará seis nuevas áreas con identidad propia: ‘Fully Equipped’ (equipamiento, maquinaria y accesorios); ‘Setting’ (menaje y servicio de mesa); ‘Everywhere’ (transporte, delivery, servicios y vending); ‘Moments’ (equipamiento y complementos para café, bar, panadería, pizza y pastelería); ‘Tech’ (tecnología y entretenimiento), y ‘Atmosphere’ (interiorismo, decoración, textil, mobiliario y bienestar).

Se prevé que en 2020 la oferta de equipamiento y alimentos exclusivos para el canal horeca supere los más de 30.500 m2 que ocupó en 2018, el 63% con el equipamiento para la hostelería presentado por Hostelco y el 37% con los productos de alimentación para el canal horeca de ‘Restaurama’.

Los ‘Hostelco awards’ repiten categoría de ‘Restauración colectiva’

Los ‘Hostelco awards’ reconocerán un año más a los mejores equipamientos y proyectos de los distintos segmentos de la hostelería y restauración en diez categorías, en las que se valorarán distintos parámetros, como innovación, interiorismo, gestión de recursos o rentabilidad. Se premiará la excelencia también en las categorías de ‘Mejor producto’ y al ‘Mejor profesional’ del sector hostelero del año 2019.

La principal novedad que presentaron los galardones el año pasado, fue la inclusión de una nueva subcategoría al ‘Mejor proyecto de restauración colectiva’. Con esta iniciativa, Hostelco demostró una vez más su determinado apoyo al sector de las colectividades. Los profesionales de nuestro sector pudieron presentarse también en la categoría de ‘Mejor proyecto de cocina’, en el que se valora el proyecto de montaje de una cocina eficiente, accesible, con la última tecnología en maquinaria, diseñada para los equipos que en ella trabajan.

Los tres finalistas en la subcategoría de ‘Mejor proyecto de restauración colectiva’ del año pasado fueron:

    – Hospital Regional de Málaga, quien se llevó finalmente el premio con un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la sostenibilidad y al aumento de la satisfacción del usuario, mediante la introducción en el Código de Dietas del Hospital Regional Universitario de Málaga, de un menú certificado 100% ecológico.
    – Combi Catering, por su proyecto ‘Alimentos cercanos para un menú más ecológico’, llevado a cabo en los comedores de los colegios de Zaragoza.
    – Serunion, con su concepto de restaurantes de empresa, del que se destacó, entre otros muchos aspectos, la incorporación de una completa app destinada a mejorar la experiencia del usuario.
Os iremos informando sobre la apertura del plazo para presentar candidaturas y cualquier otra novedad al respecto.

La industria española de equipamiento hostelero encadena cinco años de crecimiento

Las 128 empresas integradas en la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) alcanzaron en 2017 una facturación global de 1.733,51 millones de euros, un 11,2% más que en el 2016, encadenando el quinto año de crecimiento. Este es uno de los resultados del estudio económico anual elaborado por la federación, en octubre 2018, del que también se desprende que las ventas nacionales en el 2017 superaron los 873,93 millones de euros, que supone un 10,8% más que las registradas en el ejercicio 2016.

Las exportaciones, por su parte, subieron hasta los 859,58 millones de euros, registrando un incremento del 11,7% respecto al 2016. Así, un año más, la cuota exportadora global rozó el 50%, situándose en un 49,6%. El empleo también aumentó, de manera que el número de trabajadores de estas 128 empresas superó los 9.300, lo que representa un 12% más comparado con el 2016.

En ocasión de la edición de 2018, Hostelco y Alimentaria contaron con un total de 4.500 empresas expositoras y 150.000 visitantes, el 30% internacionales de 156 países, consolidándose como la mayor plataforma ferial europea de los productos y servicios del canal horeca.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/