Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Hort del Silenci presenta en el FGB sus nuevos productos ecológicos y sostenibles

Hort del Silenci presenta en el FGB sus nuevos productos ecológicos y sostenibles

25-10-2021

Hort del Silenci presentó en el recientemente clausurado Gastronomic Forum Barcelona (FGB), sus últimos lanzamientos, entre ellos el ‘Huevo vegetal’ del que ya hablamos hace unos días en estas mismas páginas, el ‘Rigatone de lenteja pardina eco’ y el ‘Easy mix pan de molde sin gluten’. Todos los productos de la firma son ecológicos y de proximidad, y están envasados con embalajes sostenibles.

La firma Hort del Silenci participó, entre los días 18 y 20 de octubre en el Gastronomic Forum Barcelona; un punto de encuentro del sector de la alimentación gastronómica que este año ha puesto el foco de atención en la alimentación sostenible. Precisamente es éste uno de los motores de Hort del Silenci, que desde sus inicios ha creído en la producción ecológica y de proximidad, trabajando con cultivos propios y entodas las etapas de la cadena alimentaria: como agricultores, envasadores, elaboradores y comercializadores.

Según los responsables de la firma, “nuestro propósito es dar valor al campo recuperando la agricultura tradicional y respetando sus tiempos, cuidar el medio ambiente y el paisaje, mantener el trabajo de la gente en el territorio y preservar la salud a través de una alimentación sana y saludable; es necesario llegar a una verdadera soberanía alimentaria”.

En Gastronomic Forum Barcelona la firma presentó sus últimos lanzamientos y en envases sostenibles. Toda la producción de Hort del Silenci esta certificada oficialmente como ecológica y, además, desde hace unos meses producen también una línea de especialidades sin gluten y veganas, también certificadas. A través de la innovación, Hort del Silenci crea nuevos productos que ofrezcan alternativas al mercado clásico y aporten soluciones a las nuevas y crecientes sensibilidades o necesidades alimentarias, salvaguardando la calidad y la salud por encima de las exigencias del mercado.

En cuanto a los embalajes, cabe destacar que trabajan envasando todo de manera sostenible (cartón alimentario y plástico RPET reciclado y reciclable); se trata de envases cómodos de manipular, que transmiten los valores de la firma y dan información veraz, sobre la trazabilidad de los alimentos.

Como productos más innovadores, cabe destacar la presentación a los premios Innoforum 2021 de:
Hort del Silenci presentó tres productos a los premios Innoforum 2021:

1/ El ‘Huevo vegetal’ como aportación a la nueva alimentación vegana, libre de alérgenos y de la salmonelosis propia del huevo. Una alternativa a la proteína animal.

2/ ‘Rigatone de lenteja pardina eco’, como valorización de un cultivo de proximidad y alternativa al consumo tradicional de legumbres.

3/ ‘Easy mix pan de molde sin gluten’, elaborado con harinas de garbanzo y legumbres de cultivo propio y de proximidad; primer producto en su categoría 100% libre de alérgenos, sin huevo y sin lactosa.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/