Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Horeca Partner Group: suma de proveedores para garantizar soluciones integrales

Horeca Partner Group: suma de proveedores para garantizar soluciones integrales

12-05-2021

Horeca Partner Group es un grupo formado por seis empresas independientes, certificadas, expertas y complementarias, para dar servicio de estudio, instalación y equipamiento 360° al sector horeca, restauración, colectividades y food service en general; seis firmas de suministros y equipamiento, todas con más de 40 años de experiencia en el sector y que ofrecen soluciones a medida de las necesidades, de manera eficiente y con condiciones preferentes al tratarse de un grupo.

Horeca Partner Group comenzó a gestarse en 2015 y se materializó definitivamente con el inicio de algunas operaciones en el mes de marzo del año pasado. El objetivo es el de ofrecer soluciones integrales a los clientes y disminuir el número de interlocutores. El sector horeca es hoy en día mucho mayor que hace diez años, los restaurantes ya no van a los mercados centrales, las colectividades reciben todo el food service en cada centro, los hoteles y espacios de congresos adquieren parte de sus comidas desde obradores de cocina y repostería externos, etc. La restauración se está organizando y concentrando y por ello se precisa también agrupar proveedores.

Además, la crisis actual, derivada de la pandemia, está acelerando y profundizando la transformación del marketing y la dirección comercial de las empresas. Los gerentes y responsables de compras no disponen de suficiente equipo ni de tiempo, por lo que el objetivo principal del grupo es generar y facilitar información de valor para el sector.

Rafael Lázaro, director Comercial de Dégerman, una de las firmas del grupo, detalla un poco más el por qué y el cómo de esta alianza entre compañías.

– ¿Cuál es el perfil de sus componentes?
– Es un perfil técnico, de asesoría, expertos en su campo, idóneos para una prescripción personal. Todos los socios somos complementarios y sinérgicos, de tal manera que cubrimos las áreas básicas del sector horeca, además de tener una amplia experiencia para asesorar a los clientes. Todos somos empresas de prestigio, expertas en nuestras áreas y de cobertura nacional.

– ¿Ya se conocían antes de formar el grupo?
– Colaboramos bilateralmente desde hace décadas sobre una sólida base de confianza que nos permite poner a nuestros clientes en las mejores manos, con plenas garantías.

–¿Es por tanto una empresa (central) con asociados?
– No exactamente, somos empresas independientes asociadas comercialmente y tenemos la gran ventaja de disponer de seis directores comerciales experimentados, en un sector en franco desarrollo.

– ¿Cuáles son las acciones qué, cómo grupo, se están haciendo?
– Estamos trabajando en tres áreas:

  • Comunicación: hemos creado una coordinación editorial y enviamos una newsletter mensual con las noticias más relevantes de cada línea.
  • Comercial: siempre hay algún cliente u oferta que derivar a los socios. Además, por acuerdo expreso, todos los clientes de Horeca PG tienen condiciones preferentes.
  • Técnica: estamos estudiando varios proyectos integrales en conjunto donde cada uno, desde su área y como profesionales expertos, aporta soluciones efectivas y creativas.
¿Y del futuro de Horeca PG? ¿Qué nos puedes comentar?
– De momento consolidar las acciones que vamos implementando. En breve se editará el catálogo general y estamos estudiando diversas acciones de marketing digital, participación en ferias y otros certámenes. Nuestro lema: clientes contentos = proveedores satisfechos.

Las empresas del grupo

– Dégerman. Expertos en equipos, medios y sistemas para el transporte de distribución de comidas. Las cocinas centrales, restauración colectiva, hoteles, hospitales y catering de eventos son sus clientes naturales.
– Santos Grupo. Equipamiento, organización y reforma integral de cocinas profesionales para colectividades. Ingeniería de procesos para línea fría.
– Hiperhostel. Diseño y equipamiento de cocinas profesionales, aplicando las últimas tecnologías y realizando proyectos a medida.
– Recapol. Fabricación y montaje de vehículos isotermos y frigoríficos, cajas de gran variedad y equipos de frío. Sistemas de refrigeración para vehículos comerciales.
– Klimer. Distribución y equipamiento para hostelería y alta restauración. Búsqueda constante del producto más actual del mercado.
– Elder. Laboratorio propio de análisis, APPCC, consultoría, formación y distribución. Soluciones para la seguridad alimentaria.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/