Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
HLA Vistahermosa, primer hospital valenciano que se une al proyecto ‘Restauración sin gluten’

HLA Vistahermosa, primer hospital valenciano que se une al proyecto ‘Restauración sin gluten’

25-04-2022

Los centros adheridos al proyecto ‘Restauración sin gluten’ de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) garantizan la elaboración de los platos sin gluten para unificar los protocolos de actuación y así proporcionar al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad en dichos menús. En el caso de la clínica HLA Vistahermosa, con la firma del convenio se asegura que se cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes, usuarios y familiares celiacos.

HLA Vistahermosa ha sido el primer hospital de la Comunidad Valenciana en adherirse al proyecto ‘FACE Restauración sin gluten / Gluten free’ un distintivo que la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) otorga tras una serie de actividades para verificar la elaboración de los platos sin gluten en el centro hospitalario con el fin de unificar los protocolos de actuación y así proporcionar al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad en los menús sin gluten que ofertan. HLA Vistahermosa es el segundo centro de España que se une a esta iniciativa, tras la adhesión del hospital HLA Universitario Moncloa en 2019.

Este convenio asegura que los profesionales y menús de la cocina y cafetería de HLA Vistahermosa cumplen todos los requisitos y están correctamente formados para dar servicio a pacientes, usuarios y familiares celiacos. Tras una exhaustiva revisión de los procedimientos y platos disponibles en la cocina y cafetería del hospital, HLA Vistahermosa garantiza que los pacientes y familiares celiacos puedan acceder a alimentos sin gluten durante su proceso de hospitalización o durante el uso de las instalaciones de la cafetería del hospital. Entre estas acciones destacan la formación específica en el manejo de gluten del personal de nutrición y de cocina, así como la revisión de las instalaciones donde se elaboran los platos.

Según la Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa “con esta nueva iniciativa, el Hospital HLA Vistahermosa continua su compromiso con la búsqueda de la excelencia. Nos define siempre el haber convertido en nuestra prioridad la experiencia del paciente, lo que significa poner al paciente en primer lugar buscando su seguridad, su cuidado y su satisfacción. El proyecto ‘FACE Restauración sin gluten / Gluten free’ supone un gran paso en la seguridad alimentaria de HLA Vistahermosa”.

Con la adhesión de HLA Vistahermosa y HLA Moncloa a este proyecto, el Grupo HLA se convierte en referente en la asistencia integral a sus pacientes, donde la nutrición siempre ha sido una de las piedras angulares en el fomento de hábitos saludables y el restablecimiento de la salud. El Área de Restauración y Nutrición del Grupo HLA está integrada por un equipo de profesionales que planifican los menús para pacientes, familiares y visitantes, cuida minuciosamente tanto trazabilidad de los alimentos como la elaboración de estos, preparando menús en los que predominan los productos autóctonos y de temporada.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/