Lunes, 01 de septiembre 2025
En respuesta al nuevo Real Decreto 315/2025, que regula la calidad nutricional y sostenibilidad de los menús escolares en toda España, Grupo Serhos ha lanzado un catálogo con una muestra representativa de productos de su portafolio que ya cumplen con los criterios exigidos por la normativa. Es una selección que funciona como punto de partida, ya que la compañía dispone de más referencias alineadas con estos requisitos (tenéis el link de descarga al final de la nota).
La propuesta incluye soluciones reales, adaptadas y operativas para facilitar el trabajo de responsables de comedores escolares, empresas de restauración colectiva y operadores del canal educativo.
“No se trata solo de cumplir una norma, sino de facilitar una transición hacia modelos alimentarios más responsables, sin complicar la operativa de cocina”, explican desde el equipo de Grupo Serhos.
El catálogo desarrollado por Grupo Serhos no pretende ser una lista cerrada ni exhaustiva, sino una selección orientativa que recoge familias de productos ya compatibles con estos requisitos. Incluye tanto referencias ecológicas como productos de canal corto, de origen local, y soluciones listas para consumir que ahorran tiempo y recursos en cocina.
Algunos destacados del catálogo:
Descarga en pdf este artículo