Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Gemüsering evita casi 70 t de residuos en seis meses, con su sistema de cajas retornables

Gemüsering evita casi 70 t de residuos en seis meses, con su sistema de cajas retornables

28-02-2022

Hace seis meses que la empresa Gemüsering puso en marcha un proyecto de economía circular con un planteamiento simple y sencillo: un sistema de retorno de las cajas con las que sirven el producto fresco.

En solo medio año, la firma ha mandado un total de 35.000 cajas a sus productores; éstas llegan de vuelta a sus instalaciones con la fruta y la verdura, y se mandan al cliente. Finalmente, el cliente las retorna cuando termina el consumo del producto y, de las instalaciones de la compañía, se mandan de vuelta al campo, cerrando el círculo. Como asegura Jesús Peinado, gerente de la firma, “esto tan simple, se ha hecho 2,2 veces, lo que significa que hemos sacado del circuito 77.000 envases no retornables de cartón, madera y plástico. Esto son 53,9 toneladas de residuo. Por otra parte, adquirimos 3.000 cajas para producto en almacén que ha rotado entre nuestros clientes y nosotros ¡¡6,3 veces!!… eliminando 20.800 envases, que son 14,6 toneladas más de residuo”.

En definitiva, con la inversión en 38.000 cajas, Gemüsering ha eliminado 68,5 toneladas de residuo en seis meses, distribuyendo 635,6 toneladas de producto. Con esta acción, Gemüsering muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ejes fundamentales de la Agenda 2030.

Gemüsering Iberia es proveedora de fruta y verdura fresca, y productos de cuarta y quinta gama. Es una empresa ubicada en Mercabarna (Barcelona), con oficinas y almacenes en Barcelona y Madrid, y dirigida principalmente al sector de los cruceros, colectividades (colegios, hospitales, residencias, restaurantes corporativos…) y hostelería en general.

Cuenta con producción propia y una red de distribución facilitada por 87 empresas, lo que les da un profundo conocimiento del sector y otorga un know-how compartido muy importante. Su actividad se centra en la venta al por mayor de frutas, verduras y hortalizas frescas, de cuarta y quinta gama, y producen y distribuyen de forma personalizada con el fin de poder ofrecer a sus clientes soluciones a medida con servicio individualizado y de calidad.

La firma se provee con productos locales (‘Km 0’) contribuyendo así al desarrollo regional; así mismo, sus acuerdos con los productores se sustentan, además, en la fiabilidad, respeto a la cadena de valor, transparencia y gestión de la calidad conjunta para avanzar hacia una economía más sostenible y cercana, reduciendo la huella de carbono y emisiones al medio.


Contacta con Gemüsering o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/