Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Garden Gourmet lanza la primera alternativa vegetal al atún en lata, también para horeca

Garden Gourmet lanza la primera alternativa vegetal al atún en lata, también para horeca

07-02-2022

El pasado 3 de febrero Garden Gourmet presentó en el puerto de Barcelona ‘Vuna’, la primera alternativa vegetal al atún en lata, comercializado también en formato profesional. A raíz de la colaboración de Garden Gourmet con la empresa social Gravity Wave, el evento giró entorno a la implicación del nuevo producto como parte de la solución al problema de las redes abandonadas en los mares y océanos.

Garden Gourmet ha lanzado ‘Vuna’ con el objetivo de fomentar el consumo de una alternativa vegetal al atún en lata, una de las conservas más elegidas en España. Se estima que el atún representa el 71% del consumo de conservas de pescado en España, según el informe de Alimarket ‘Conservas de Pescado y Marisco’ (2021).

Un sabor muy similar al atún y tan versátil como el producto original

‘Vuna’ está elaborado a base de proteína de guisantes, es vegana y cuenta con el sello oficial de la European Vegetarian Union. Su textura y sabor, incluso, su apariencia es igual que al atún, ideal para sumar a todas las recetas del día a día. “Con ‘Vuna’ ofrecemos a los profesionales y consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa: el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100 % vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y, por tanto, se puede incorporar en numerosos platos y recetas”, tal como señala Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Tal como informan los responsables de la marca ‘Vuna’ se ofrece también en formato profesional (cajas de dos bolsas de dos kg); “cabe recordar que la gama de Garden Gourmet de Nestlé Professional se compone de una amplia gama de productos ultracongelados y comercializada en formatos adaptados a los canales del fuera del hogar: restauración comercial (bares, cafeterías y restaurantes de servicio a mesa y restaurantes de servicio rápido), hoteles y, por supuesto, restauración colectiva. La gama permite a todos los operadores crear platos con una oferta de proteína plant based, con un sabor excelente. En el caso de la restauración colectiva, hemos presentado Garden Gourmet a los principales operadores y, además, contamos con una amplia red de distribuidores para llegar a todos los puntos del territorio. De hecho, ya son varias las empresas de restauración colectiva con las que estamos trabajando”, según informan desde la marca. Garden Gourmet también está abierta a la colaboración con las empresas para el desarrollo conjunto de productos bajo el sello de ‘Hecho con Garden Gourmet’ (sándwiches, ensaladas, platos preparados, productos de panadería…).

‘Vuna’ es un paso más en el esfuerzo de Garden Gourmet por seguir innovando y ampliando la oferta de alternativas vegetales a la proteína animal y responde a las necesidades de los consumidores que buscan incluir más vegetales en su dieta ya sea por motivos de salud, el bienestar de los animales o el impacto medioambiental. Está desarrollado específicamente para el servicio de alimentos a base de ingredientes de origen vegetal y solo con sabores naturales. Tiene un alto contenido de proteínas y fibras y se presenta listo para comer. Ideal para todas las aplicaciones frías y calientes de atún tradicionales, incluidas ensaladas, sándwiches y demás.

La presentación incluyó una cata de producto incorporado a diferentes recetas como empanada gallega, brandada, xató, pitas con ‘Vuna’ o pastel de patatas… de las que damos fe que organolépticamente no se distinguían en nada de las que habitualmente comemos elaboradas con atún.

Un propósito: 14.5 toneladas menos de redes fantasma en el mar y puertos en 2022

Garden Gourmet y Gravity Wave, empresa social española que se encarga de la limpieza de redes fantasma del mar, se han aliado para cumplir un gran propósito este 2022: la limpieza de 14.5 Toneladas de redes fantasma de nuestros mares y puertos. Las redes fantasma se han convertido en uno de los principales problemas de nuestro medio ambiente, tanto a aquellas que se quedan en el mar contaminando así como aquellas que permanecen en los puertos y corren el riesgo de volver al mar. Gracias a la colaboración entre Garden Gourmet y Gravity Wave se limpiarán 14.500 kgs de redes de mares y puertos para darles una segunda vida convirtiéndolas en mobiliario.

Esta colaboración será muy importante para Gravity Wave en 2022 puesto que les permitirá ampliar sus zonas de actuación, llegar a más pescadores y aumentar así su impacto. Actualmente cuentan con 20 puertos de actuación en España y su objetivo es llegar a 100. Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave explicó que “cada colaboración es importante y ver que marcas como Garden Gourmet quieren sumar esfuerzos en la limpieza de los mares, nos motiva a seguir con nuestra labor. Además ‘Vuna’ es un producto directamente relacionado con nuestra razón de ser: reducir la contaminación marina”.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/