Formación de Te Lo Sirvo Verde para adaptarse a las nuevas normativas ambientales del sector

Formación de Te Lo Sirvo Verde para adaptarse a las nuevas normativas ambientales del sector

06-09-2022

Te Lo Sirvo Verde (TLSV), una consultora ambiental especializada en hostelería sostenible, lanza una nueva formación específica para adaptarse a las normativas ambientales que afectan a las colectividades. Se trata de una formación que puede impartirse tanto on line como presencial y es bonificable por la Fundae.

Las políticas y programas de protección del medio ambiente son ya un sine qua non en las propuestas comerciales y en las webs de las empresas de restauración colectiva. Los concursos públicos también se ambientalizan, y en los últimos años hemos visto como tanto licitaciones públicas como los centros de gestión directa incorporaban exigencias ambientales en los pliegos. Está claro que quién no esté ya trabajando la transición hacia una gestión sostenible, pronto va a quedar fuera de mercado.

Además de esto, estamos viviendo un tsunami de normativas ambientales europeas y autonómicas: la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, la ley catalana 3/2020 de prevención de pérdidas y despilfarro alimentario, el proyecto de ley estatal de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario y el reciente RD ley 14/2022 de eficiencia energética. Todas estas leyes, y las que están por venir, obligan al sector a reevaluarse en clave ambiental, cambiar procesos y aprender a transformarse en empresas buenas para el planeta.

En este contexto, TLSV ha creado un workshop específico para entender de forma amena las nuevas normativas que afectan al sector, así como las claves para avanzarse a las que están por llegar. Esta formación se incorpora al porfolio de TLSV de formación ambiental diseñada para el sector de restauración colectiva.

(click para ampliar la imagen)

El portfolio está diseñado para implementar la gestión sostenible en los diferentes segmentos de la restauración colectiva (escolar, sociosanitario, corporativo y ocio) y recoge todas las temáticas de interés para impulsar una transformación real y duradera. Se han diseñado pensando en todos los perfiles laborales y puede impartirse tanto on line como presencial, y son bonificables por la Fundae.

Tal como explica Isabel Coderch, fundadora de Te Lo Sirvo Verde, “en los últimos años hemos ido viendo como el compromiso ambiental y social se ha posicionado como un pilar clave de todas las empresas en todos los sectores. El concepto clásico de RSC se está transformando y pasa de ser percibida como una compliance reactiva, a una potente palanca de cambio que impulsa la innovación, la competitividad y la vinculación emocional con el cliente”.

Recientemente la consultora ha inaugurado también una academia virtual (Te Lo Sirvo Verde Academy) que se irá actualizando con toda la oferta formativa.

Contacta con Te lo sirvo verde o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/